Seguimos con la lectura de libros, pero esta vez algo totalmente distinto. Se trata de un libro que está levantado mucha polémica y no es para menos, sino para mucho más. El título simplemente ya da para pensar y echarse las manos a la cabeza: “Perseguido por un elefante: la verdad evangélica sobre la estampida de la sexualidad”, (“Chased by an elephant: the gospel truth about today’s strampeding”).
Este libro ha sido puesto a la venta por la cadena de distribución más grande de Estados Unidos, Wal-Mart. Está orientado a los niños y niñas para la “curación homosexual” (es decir, la homosexualidad es una enfermedad y como tal tiene cura), y para “deshacerse de ideas confusas sobre roles sexuales”.
La autora es Janice Barrett Graham, quien afirma que “en los últimos años ha aumentado el número de jóvenes implicados en pecados sexuales… tales como la pornografía, la promiscuidad, la homosexualidad y similares,…”
En fin, sólo con leer parte del contenido, nos hace plantearnos en qué epóca vivimos o si es que por arte de magia nos hemos trasladado a siglos anteriores, época victoriana, o algo así y no nos hemos enterado. Vuelta a marear la perdiz: ¿la homosexualidad es una enfermedad?, ¿es algo que se puede curar?, ¿es genético?, ¿se puede decidir ser o no ser?
Es un tema que siempre ha creado mucho revuelo y se lo ha hecho pasar mal a mucha gente. Solemos decir que cada cual es libre de pensar y creer aquello que quiera, pero algo así a estas alturas,…