Hoy comenzamos el post con el título del libro que os queremos recomendar. Está escrito por Victoria Bermejo y Miguel Gallardo, leerlo, no está nada mal, con humor e ironía, la justa, habla de las personas que han decido, porque es una decisión, el vivir solos e ir por la vida sin pareja.
Hoy en día ya no es tan dificil encontrarse con gente de esta mentalidad, que defienden su independencia y la amistad por encima de todo. Tenemos un amigo muy amigo que suele decir, las parejas pasan, aunque pensemos que es para siempre, los amigos, si son amigos de verdad, permanecen. En esta frase hay mucha verdad, la amistad es un lujo que no podemos descuidar.
Y para los que crean que ir sin pareja por la vida es ir de lobo solitario y sentir la soledad en los huesos, quitaos esa idea de la cabeza. Para nada, podéis tener un montón de amigos con los que moveros y además distintos amantes con los que si queréis podeis quedar, mantener relaciones sexuales y sentir calorcito humano. El plan no es tan malo, nos han vendido que para ser feliz hay que vivir en pareja,… y esa es sólo una forma de ser feliz (o muchas veces, desgraciado), pero hay muchas variables que hoy en día, debido sobre todo a la independencia económica de ambos sexos, podemos “ejercitar” y disfrutar. Hoy el estar en pareja para mucha gente no es una cuestión de necesidad sino de querer.
Bueno, pues eso, que como no solemos recomendaros muchas lecturas, hoy nos hemos animado a hacerlo.