La infidelidad, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, presenta muchas caras. Además, es bastante subjetivo, depende de lo que cada cual piense. Para algunas personas sólo con que la pareja piense en otr@, tenga fantasías con otra ya lo es, otras, si existe contacto físico aunque no haya coito, otras, cuando entran en juego los sentimientos,… En fin, una amplia gama de situaciones.
Pero, hoy lo que os queríamos presentar es algo que está siendo bastante habitual: la “infidelidad” por teléfono. Nosotras, de primeras, le ponemos una interrogación. ¿Se puede ser infiel por teléfono? ¿Aunque no hayas visto nunca a esa persona?
Son varias las consultas que nos han llegado de personas que han pillado a su pareja con llamadas repetitivas, de números no conocidos, con mensajes en sus móviles a cualquier hora del día. En concreto, una de las últimas consultas, venía de una chica que había encontrado a su pareja, de madrugada, hablando por teléfono. Al preguntarle, qué hacía, de primeras, él se inventa una excusa: un amigo que estaba en problemas y que era urgente. Ella se lo “cree”, pero la alarma ya está encendida. Empieza su faceta de investigación y empieza a estar atenta a todo lo que no encaja en sus esquemas y que enja con “otras cositas”. Así, hasta que ya el “acoso” es insoportable (malas caras, malas contestaciones, desconfianza, mal interpretaciones,…), y él asume que sí, que es verdad que mantiene conversaciones con esta chica, pero que no hay nada más. Que le sienta muy bien hablar con ella, ya que estaba pasando una mala racha, a todos los niveles, y que como ella también tenía problemas, pues el desahogo era mutuo.
La mujer se siente aliviada porque ya se lo ha dicho y, después de mucho hablar, algo que es fundamental para poder avanzar, cree a su pareja, ¡no ha habido contacto físico! ¡Uf! , pero sólo es un alivio momentáneo, para ella esa conducta ya significa traición y desconfianza. Nos plantea que no sabe qué hacer porque le han entrado dudas y que realmente ella se siente engañada. Se pregunta: ¿Y si hubiera tenido oportunidad habría quedado con ella? Si no le hubiera pillado esa noche, qué habría pasado? ¿Por qué se ha desahogado con ella y no conmigo? ¿Lo llegaré a olvidar? ¿Lo volverá a hacer?…
Bueno, en estos momentos la pareja está en terapia y ya veremos qué pasa. Realmente es una situación que se está dando bastante, el conocer a gente por el teléfono y mantener una “relación”, en ocasiones de amigos y otras, …. se traspasa esa barrera y empieza algo más serio, donde aparecen los sentimientos, incluido el sexo, vía teléfono. Y entonces, ¿qué? A esa pregunta que nos hacíamos al comienzo de si se puede ser infiel por teléfono, ¿qué respuesta le daríais?