Venga, que por fín llegó el finde y hay, o eso se supone, más tiempo para estar con los amigos, familia, pareja… y por supuesto para hacer el amor o echar un polvete, que no siempre es lo mismo.
Así, y para que os animeis un poco, por si la energía la teneís un poco baja y todo eso del sexo os parece un trabajo más, como nos decía un paciente varón hace unos días en la consulta, (por supuesto venía con falta de deseo), aquí os nombramos algunos de los afrodisíacos que os pueden ayudar.
La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida (”mosca española”), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad. ¡Qué le vamos a hacer!, ya sabemos que lo bueno siempre tiene algo de malo, en fin.
Pero también existen cosas naturales que podéis utilizar. Ahí van algunas:
– Ginkgo Biloba: Mantiene el pene en erección, ¡vamos, en plena forma!, una y otra vez, y si nuestra compañera sexual o compañero está por la labor, pues se puede repetir.
– Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y prolongados, con lo cual….
– Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.
– Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor.
– Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda.
– Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.Pero nada de echársela a nadie sin su consentimiento, que os veíamos la intención. Hay que ser un poco más respetuso.
– Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.
– Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro.
– Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera
– Maca: La Maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biologico, ya que su variada composicion química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Recompone el equilibrio mental y físico y dicen que es afrodisíaco.
– Menta: Los cubatas con pipermín son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece reiteradamente la insinuación es clara. En su mano está beberlo o no.
– Muérdago: Lo mismo se utiliza para ahuyentar a los demonios que como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes y no habrían acudido a ellas tantos reyes y amantes en lágrimas si no hubieran hecho su mágico efecto.
– Perejil: No se te olvide añadirlo a tus ensaladas amorosas para darles un nuevo toque.
– Romero: Unido a la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.
– Trufa: Otro alimento caro pero bastante eficaz. Así que merece la pena.
– Salvia: Esta planta no podía faltar en ningún jardín de la antigua Grecia y de ella se decía que daba vida eterna, pero creo que su verdadera utilidad no era precisamente la longevidad.
– Dátil: La seguridad de su efecto es total, no lo pongas en duda.
– Polen: Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días.
– Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón. Pero como en ellos suele ser menos necesario…
-Pipas de calabaza: Ya está claro por qué se consumen tanto en los guateques de jóvenes.Actúa más que nada en los varones sin fuerzas.
– Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas, más que nada en el sentido de volver a empezar.
– Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito. Y como también tiene otras propiedades…
– Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde. Y metemos una proteína vegetal estupenda, animaros.
– Vitaminas C y E: Si tu alimentación es deficitaria en alguna de ellas, mucho más si es en las dos, olvídate de tu pareja para algo que no sea pasear. La vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general
Bueno, no os quejeis, ¿eh?, si no echáis un par de polvos este fin de va a ser que no quereís. A pasarlo bien. Y no os olvideis de haceros el amor durante todos lo días que este si que es un buen afrodisiaco.