¿Sabiaís que en breve se comercializará por Johnson & Johnson un nuevo tratamiento para la eyaculación precoz? ¡Por Johnson &Johnson!, está claro que el sexo vende y todos los laboratorios se ponen las pilas con el tema. Pues vamos a beneficiarnos de ello ¿no? El principio activo de la pastillita es la dapoxetina, que es un inhibidor de la recaptación de la serotonina (ISRS), al igual que cualquier antidepresivo que tengamos oído, y saldrá al mercado con el nombre de Psiligy. Esta pastilla sólo podrá ser adquirida bajo prescripción médica.
La expectación que se está generando nos recuerda a cuando salió Viagra, para el tema de la disfunción eréctil.
Hay que decir que el número de eyaculadores precoces en la sociedad es bastante elevado y toda nueva ayuda para solucionar este problema será bien recibida.
Aunque lo cierto es que el problema de la eyaculación precoz siempre ha respondido bien en la terapia sexual y los resultados obtenidos han sido satisfactorios. Añadimos que el tratamiento es muy motivador ya que se va viendo el avance casi semanalmente, lo que ayuda mucho en la seguridad del paciente y vuelve a revertir en la mejora del problema.
Una de las conclusiones a las que han llegado en este estudio es que es una disfunción que asocian a una enfermedad física y no psicológica.
Quizás sea un descubrimiento, pero como señalábamos antes y como os hemos comentado en algún post anterior, la eyaculación precoz tratada desde el punto de vista del reaprendizaje ha dado muy buenos resultados. Y también sabemos que usando antidepresivos el tema remite ¡pero siempre y cuando se sigan tomando!, en cuanto los dejamos un día volvemos a las andadas, con lo que la pastilla podría sólo ser un parche en el problema.
Bueno, por ahora nos queda esperar, ver cómo es aceptada en la sociedad, ver si no sólo actuaría como un antidepresivo, mirar posibles efectos secundarios,… y decir que todo lo que signifique avance y ayuda en la mejora de nuestra calidad de vida pues bienvenido sea.