El tamaño del pene es un tema que está muy a la orden del día tanto en los chicos jóvenes como en los adultos.
¿La tengo grande? ¿La tengo pequeña?
Podríamos decir que la mayoría de los hombres en algún momento de su vida se han planteado esta cuestión, tanto de forma individual como en grupo: en los vestuarios, en la cuadrilla,… Y también podríamos decir que muy pocos se salvan de no habérsela medido, de compararse con otros penes que han visto en revistas, en pelís porno,…
Muchos son los hombres que han acudido a consulta para salir de dudas, saber si su pene es realmente pequeño y para intentar superar esa obsesión. La verdad es que cuando consideran que su pene es pequeño, lo viven como un auténtico drama. Se sienten inseguros, tensos y nada potentes en sus relaciones sexuales. Sienten complejo de inferioridad, falta de confianza y autoestima. El tamaño de su pene influye en la opinión que tienen de sí mismos, se sienten menos viriles.
Un gran número de hombres cree que serían más felices si su pene fuera mayor del que tienen. El tamaño no está ligado a ser mejor o peor amante, lo importante es qué y cómo hacemos con lo que tenemos. ¡No lo olvidéis!
Algunos, incluso, acuden al urólogo para preguntar por una intervención quirúrgica de alargamiento de pene, que tampoco llega a hacer milagros y hay que saber dónde te metes. Desde la medicina se suele hablar de unos dos centímetros lo que se puede llegar a conseguir.
En esta cuestión si preguntamos a las mujeres, curiosamente, es un tema que no preocupa demasiado. Antes que el tamaño, se tienen en cuenta y se valoran otros aspectos de la persona, aunque ellos sigan sin creérselo. De hecho, un pene de grandes medidas podría llegar a “asustar” ya que la penetración no sería tan fácil y podría haber dolor. Y hay que distinguir que en la fantasía te lo puedes montar con uno que tenga un pene enorme y te ponga a cien, pero en la realidad quizás no lo quieras ni en pintura. De todos modos sobre gustos no hay nada escrito, ¿verdad? lo que sí podemos decir es que para estimular una vagina y conseguir placer no es necesario un pene grande.
Además, eso de grande y pequeño es muy relativo, ¿no? Un pene de 13 centímetros, ¿es grande? Y, ¿uno de 20?
Acudiendo a datos estadísticos la media está entre 13 y 18 centímetros más menos. Pero, por favor, no os obsesioneis con las medidas. Y os decimos que tendría problemas aquél cuyo pene mediría, en erección, menos de 8 centímetros. A éste se le llama micropene. Todo pene que supere esta medida es funcional, o sea, que sirve perfectamente para todo lo que tiene que hacer: dar placer, poder dejar embarazada a una mujer,…
A propósito, no está de más recordar que hay muchas formas de hacer vibrar los cuerpos, a parte de la penetración, y aspectos como la intimidad, apoyo, comprensión y confianza hay que tenerlos en cuenta y que superan por mucho en importancia al tamaño del pene.
La mayoría de los casos que acuden por problemas de insatisfacción con el tamaño del pene se llegan a resolver con una orientación sexológica adecuada.
Vamos a intentar estar a gusto con lo que tenemos y vamos a quedarnos con que ”más vale pequeña y juguetona que grande y torpona”.
Que paséis un buen fin de semana, que parece que viene “calentito”.