>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿QUE IMPORTANCIA LE DAS AL “DESPUES DE”? ¿Te das la media vuelta y te pones a roncar? ¿Cómo se lo toma?

“No hay cosa que más me moleste que nada más terminar te des la vuelta y te duermas”. ¿Te suena a algo? ¿Cuántas veces lo has oído o dicho?
Esto es una reivindicación más de mujeres que de hombres, pero bastante habitual. Los hombres, siempre hablando de forma general, suelen dar menos importancia al “después” y una vez terminada la relación se relajan: unos se duermen, otros fuman el cigarrillo,… La satisfacción es “plena” y se quedan como angelitos.
Sin embargo, en las mujeres, la visión de la sexualidad es más afectiva y, generalizando, en ese momento, se siguen deseando mimos, arrumacos, que te digan cosas bonitas, permanecer juntitos,… Es un momento de gran intimidad donde estás con las emociones a flor de piel y hay que aprovecharlo.
Y, entonces, ¿qué hacemos?, ¿se puede llegar a un acuerdo? Pues sí. Lo primero que se debe de hacer es hablarlo porque muchas mujeres se lo callan, y el otro, pues a lo suyo, a descansar que sus constantes vitales están por el suelo y necesita descanso después de tanto ajetreo. Además, si se lo pedís seguro que no ponen grandes pegas para daros lo que deseáis. Si te dan lo que demandas, tú también devuelves, y así las dos partes contentas. A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Que no exista “crisis afectuosa o afectiva” en vuestra relación, derrochar, que no se gasta, todo lo contrario.
De todos modos y dicho sea de paso, cada vez hay más hombres que se “atreven” a mostrar su lado más sensible y emotivo, ¡que tenerlo lo tienen! aunque, a veces, muchos muy escondido. Y es que durante mucho tiempo se ha malentendido o creído que para ser un hombre, hombre de pelo en pecho, claro , no un “mariconcete”, el terreno de los sentimientos no tenía cabida, que si se expresaban esto era un signo no de sensibilidad, no de que somos humanos, sino de debilidad, y de poca masculinidad. Permitámonos, tanto hombres como mujeres, la sensibilidad y por qué no, también la fuerza. Y la verdad es que una mezcla de ambas no está nada mal.
Y para esos hombres que no se atreven a expresar los sentimientos de ternura decirles que pese a lo que se pueda creer esto no significa que sea un varón menos blando ni menos atractivo sexualmente, ni que llegue a perder su “hombría”. Al revés, el poder abrirse al mundo de los sentimientos y de las emociones va a enriquecer su personalidad y va a poder relacionarse con las mujeres de una manera más natural, ya que hablaríamos en un mismo idioma. A lo mejor nos entendemos un poco mejor y todo.
Los dos sexos necesitamos afecto y caricias y es un buen punto de encuentro para entendernos. A la hora de darlo no importa el momento, el caso es darlo.
Así que a partir de hoy “después de” que haya mucho de todo ello: ternura, cariñitos, besos,…

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930