Apple quiere convertir itunes en el facebook de la música. Vale. Vamos a ver qué tal.
Primero, nos enteramos de cómo entrar en Ping. En el iTunes del iPhone (ya, soy super iGuay) me indica que entre en el itunes de mi PC y busque Ping en el Itunes Store.
Vale, ya está. Clico y me descargo en iTunes 10 (descarga gratuita: gracias Mr. Jobs!). Esto lleva un rato, pero al menos soy feliz pensando que Timofónica no me va a cobrar de más (todavía) por hacer un uso intensivo de internet. Leo y acepto las condiciones (:DD), desactivo las trampas como la de agregar itunes a la barra de herramientas y etc, reinicio el equipo y vuelvo!
ale, ya estoy de vuelta. Al final ha llevado un rato largo, quizás 20 minutillos entre una cosa y otra.
Con el iTunes 10 ya cargado, en el iTunes Store podemos activar Ping. Hay que volver a leer y aceptar las condiciones (:DD). Por casualidad me fijo en lo que se refiere a Ping. Viene a decir que aceptamos intercambiar nuestros datos, qué escuchamos, qué compramos y un montón de jugosísimos datos personales que otras empresas estarán encantadas de comprar a Apple. Nosotros se los regalamos al dar OK, somos así de generosos.
Pues nada, damos OK.
Ahora hay que crear el perfil, con nuestros datos y la foto! Como en facebook, oye. Te pide que elijas los estilos musicales que te gustan, pero sólo dejan elegir tres. (Y esto es un programa de música? vaya decepción!).
Y en un plis plas, cuenta finalizada.
Por cierto, sólo parece reconocer la música que has comprado en iTunes. La que te has bajado de la mula y tal, nada.
¿Y ahora qué?
Actualización, dos horas después…
Desconozco si Apple está invirtiendo mucho esfuerzo en distanciarse de facebook, pero haga lo que haga será en vano. PING es un Facebook donde en lugar de comentar qué haces comentas qué escuchas y, sobre todo, qué compras en iTunes, que a fin de cuentas para eso ha sido creado Ping, para estimular el negocio. Es divertido en la medida en que tengas ‘amigos’ con quienes compartir (aunque las primeras tres sugerencias de seguidores que me ofrece Ping son tres tipos a los que no conozco de nada). Y si no tienes amigos, siempre puedes ‘seguir’ a cantantes o grupos (como el ‘Me gusta’ de FB). Sus community managers enseguida te bombardearán con vídeos, listas de conciertos, nuevas canciones y demás parafernalia para sacarte la pasta.
Por cierto, Lady Gaga tiene ya más de 100.000 seguidores. Así está el patio.