Auster ficha por Seix Barral (en bolsillo) | ¡Esto es Brooklyn! - Blog elcorreo.com

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Auster ficha por Seix Barral (en bolsillo)

Hay días que la literatura se parece demasiado al fútbol. Auster, si seguimos el juego de la comparación, es un delantero centro veterano pero decisivo, de los que quizá no corren mucho, de los que han perdido velocidad y soltura en el regate con los años, pero que han sido los más grandes y pueden resolver el partido cuando es necesario. Es decir, de los que sacan nuevo libro, uno se acerca a la librería de confianza y zás, se lo compra. “No me gustó mucho el último, pero voy a ver si éste está mejor”, se dice. Y quizá no ocurra finalmente así, pero zás, te lo has comprado.

Auster es un valor seguro y parece que ya sabemos a cuánto asciende la factura. Según las fuentes que pululan por la feria de Frankfurt, donde parece haberse cerrado el negocio entre Seix Barral y Anagrama, que ostentaba hasta ahora los derechos completos de la obra de Auster en castellano, a un milloncete de euros por los 30 títulos que componen la bibliografía austeriana en venta, que afectaba únicamente a los derechos para su publicación económica, lo que viene a denominarse de bolsillo. Con ellos, Seix Barral pretende publicar a partir del año que toda la obra de Paul Auster en formato de bolsillo a través de Booket, la marca económica del grupo Planeta. Anagrama, la casa habitual de Auster en España e Hispanoamérica, que tanto lustre a dado a nuestras colecciones en ese tono amarillento, seguirá con los derechos de publicación de los nuevo y lo viejo de Auster en tapa dura.

Seis Barral lo acaba de confirmar con una nora oficial, en la que subraya que el acuerdo permitirá acercar la obra de Auster sobre todo a determinados países latinoamericanos donde “era difícil” encontrar, según Seix Barral, algunos títulos de Auster y que ahora contará con una mayor red de distribución.

 “La editorial Seix Barral ha llegado a un acuerdo en Frankfurt para relanzar la obra completa de Paul Auster en bolsillo mediante un gran lanzamiento que permitirá que esté disponible por primera vez en más de 10.000 puntos de venta en España y 1.600 en América. Este lanzamiento será simultáneo en España y Latinoamérica, donde se realizarán impresiones locales en Argentina, México y Colombia para su distribución en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Centroamérica y Estados Unidos. Un proyecto editorial de esta envergadura permitirá que la obra de Paul Auster resulte accesible para un público mayoritario en todo el ámbito de habla hispana, donde el Grupo Planeta es líder en el sector editorial.

Seix Barral lanzará la Biblioteca Paul Auster bajo el sello Booket el 3 de febrero del 2012, una fecha emblemática ya que Paul Auster, uno de los autores norteamericanos vivos que goza de mayor reconocimiento por parte de crítica y público, cumplirá 65 años.

El plan de publicación incluirá la poesía completa de Auster, parcialmente inédita en España.”

Que sea para bien. Lo malo es que algunos completistas tendremos que volver a comprar las ediciones de bolsillo. Cosas nuestras.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31