>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Llevan al teatro Mr. Vertigo, de Paul Auster

El director teatral finlandés Kristian Smeds prepara una adaptación de la novela de Paul Auster Mr.Vertigo para el Teatro Nacional de Finlandia, de acuerdo a este artículo de la publicación Helsengin Sanomat (de la que, hasta este instante, desconocía absolutamente su existencia).
Como recordaréis quienes hayas leído la novelita de Auster, trata sobre un muchacho, Walt The Wonder Boy, huérfano de Saint Louis, que es capaz de levitar, por lo que se enrola en un circo en Estados Unidos.
La primera frase de la novela (gran primera frase) es: Yo tenía doce años la primera vez que anduve sobre el agua.
Una pequeña reseña de Mr. Vertigo, extraida de este blog:
Se nos narra la historia de vida de Walter Rawley, un niño huérfano que se topa por casualidad con el Maestro Jehudi, judío de origen húngaro que lo persuade de que es capaz de enseñarle a volar. Sin nada que perder, Walt empieza una nueva vida junto a su maestro, una vieja anciana india y un joven negro tullido y muy inteligente. Pero las cosas no serán fáciles para el niño: antes de transformarse en Walt el Niño Prodigio y dominar el vuelo, deberá atravesar pruebas que desafiarán su integridad física y moral. La relación con su Maestro alternara entre el odio y el amor, entre el miedo y la ternura, entre el desprecio y la devoción. Y cuando Walt aprenda a dominar el vuelo, descubrirá que la historia recién comienza. Mr. Vértigo no es sólo la compilación de recuerdos de un anciano (el propio Walter, que recuerda su vida): es también un viaje a través del tiempo, recorriendo la historia de los Estados Unidos (la Gran Depresión, la Ley Seca, Hollywood, la posguerra). Es también un relato de aprendizaje, de sueños y de esperanzas, que a veces se cumplen y otras veces se ven frustradas. Auster parte del ancestral sueño humano de poder volar para contarnos una historia tan inverosímil como real.

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31