Ni siquiera se ha puesto a la venta pero, como Obama, ya se ha hecho con un galardón preventivo, por si acaso. El iPad, la tableta presentada por Apple hace unos meses en California, se ha llevado el premio al Fiasco tecnológico del año en las Fiasco Awards que entrega un grupo de expertos españoles en Internet.
No pensaba yo que le iba a ir tan mal a la tableta de Apple antes incluso de llegar a las manos de los aficionados a estas cositas. Elogié el invento cuando se presentó y aún creo que mola, aunque más de 4.000 de los 7.000 fulanos con voto en los Fiasco Awards creyera que es un Fiasco #1. Ya veremos quién se equivoca (seguramente yo). Ellos, por si acaso, han garantizado que nominarán los Fiasco Awards como Fiasco en 2011 si resulta que no es tan fiasco como pronostican. Yo hago lo mismo. Esperamos, la probamos y decidimos.
Las 8 candidaturas finalistas de este año en los premios han sido la tableta iPad de Apple, la plataforma de networking Xing, la aplicación multitarea Google Wave, la videollamada, el estándar para el DVD de alta definición HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la TDT interactiva y la consola PSP GO! de Sony.
Sinceramente, creo que la TDT interactiva, la videollamada y Google Wave se merecen mucho más justamente que el iPad el premio al fiasco’2010. Pero claro, si nominas al iPad sales mucho más en los medios (y en blogs como éste).