Asistí hace un par de años, en julio de 2007, al concierto de Norah Jones en Vitoria, el único, creo, que ha dado hasta ahora en Euskadi. Era en el marco del Festival de Jazz (aquí , mi crónica de aquella noche). Jones estaba acompañada de M. Ward, un sorprendente cantautor que abrió la sesión y que luego subió al escenario durante el concierto de Jones y tocaron algunos temas juntos. Antes, la propia Norah Jones había colaborado con él en algunos temas. Muy buen rollo en general. Ahora vas tú de estrella y yo en segundo plano, y luego al revés. M.Ward sacó algo después un nuevo disco, Hold Time, que no he escuchado.
Dije entonces que me encantó el concierto. Que por cierto he encontrado, ejem, en el emule, no me lo tengáis en cuenta, fue de casualidad. Así que me alegro de que regrese a Euskadi y de que tengamos la posibilidad de escuchar a Norah Jones en el Euskalduna, un magnífico escenario para la dulce y sedosa música de la americana.
La actuación del Euskalduna no está aún incluida en su página web , pero sí otras en España. Dos más, al menos, el 14 de julio en Vigo y el 16 en el castillo de Perelada, en Cataluña. Antes habrá pasado por el festival de Jazz de Montreux (Suiza), unos de los clásicos europeos, y por el Olimpia de París. Confieso que cuando salieron las entradas para estas noches parísinas se me pasó por la cabeza la locura de comprar dos entradas y coger dos billetes de avión. No lo hice y me arrepiento. Qué bonito hubiera sido, ¿no? ¿Hay mejor plan para un fin de semana?
Al Euskalduna, por tanto, iremos de cabeza.
Según informaron hoy fuentes de las promotoras Last Tour International y Live Nation, las entradas para este concierto se pondrán a la venta este mismo viernes, 12 de marzo, a partir de las diez de la mañana, con precios que oscilan entre los 35 y 60 euros.