Al final ni iTablet ni nada, se llama iPad y ya sabemos cómo es: un iPhone más grande (quiero uno pero ya).
Según Steve Jobs, es una mezcla de teléfono inteligente y ordenador portátil, y ofrecerá una buena experiencia tanto para ver películas (pantalla de 9,7 pulgadas, como algunos netbooks), jugar y servir de lector electrónico de libros o diarios. El aparato pesa 680 gramos y su batería puede durar unas diez horas. El procesador, de 1 Ghz, es propio de Apple y se ofrecerá con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 gigas).
Es un iPhone grande y mejorado. Podrá utilizar todas las aplicaciones del iPhone. En EE UU, la empresa que se lleva el gato al agua es AT&T. La conexión es 3G y con tarifa plana.
Como lector de diarios, parece ser que un especialista de The New York Times ha probado el aparato durante tres semanas y ha dado su opinión a la concurrencia durante la presentación, lo que me reafirma en que el iPad puede ser un revulsivo par la prensa tradicional.
Como lector electrónico, el iPad leerá en formato Epub y Apple prevé crear una tienda en línea llamada iBook (como iTunes, anda qué original) desde donde gestionar las descargas.