También tiene su corazoncito. Bob Dylan se ha labrado una imagen de viejo cascarrabias que no parece acorde con la realidad, a pesar de su fama de borde y hierático en sus shows en directo, en los que raramente saluda al público o hace mucho más que tocar y cantar (genialmente, claro, es Bob Dylan) desde un lateral del escenario. Esta Navidad habrá nuevo disco del genio, su álbum número 47 y que se va a titular Christmas in the Heart, navidades en el corazón. Huelga subrayar que se trata de un álbum dedicado a la Navidad, con canciones como Winter Wonderland, Here comes Santa Claus, Little Drumer Boy (el tamborilero, no sé si les suena… ro-po-pom-pom, ro-po-pom-pom) y Must be Santa.
La parte solidaria del proyecto (que yo al menos espero ansioso, me encantan los discos de Navidad) es que Dylan destinará todos los royalties del álbum a Feeding America, que lucha contra el hambre en Estados Unidos, que también es un problema en esta nación. Según su web, Feeding America atiende cada año a 25 millones de estadounidenses, entre ellos nueve millones de niños y tres millones de personas mayores. La aportación económica derivada del gesto de Dylan permitirá que 4 millones de comidas sean proporcionadas a 1,4 millones de personas necesitadas durante las fiestas navideñas.
El álbum se lanzará el 13 de octubre, al menos según la web de amazon y existe una versión Deluxe que viene completada con tarjetas de felicitación para utilizar en los clásicos envíos navideños. Me encantan los discos de Navidad y es habitual que cada año prepare un CD con temas navideños que reparto a veces entre las amistades y que suele sonar esas fechas en casa o el coche. Hay algunos grandes álbumes con esta temática. Me gusta el de Diana Krall (Christmas Songs, con divertidos clásicos en clave de jazz como Jingle Bells o Santa Claus is Coming to Town); los singles White Christmas de Otis Reading y, en general, temas sueltos grabados por músicos que me gustan: Springsteen (Santa Claus is Coming to Town, que tocó en su concierto de Bilbao), John Lennon (Happy Xmas), The Pretenders, pasando por Natalie Cole, Elvis Presley, Frank Sinatra, etc.