Terminadas las vacaciones, veo que os habéis portado bien durante mi ausencia. El número de entradas al blog ha sido más que aceptable este agosto a pesar de las contadas actualizaciones, lo que os agradezco personalmente a cada uno. Ha habido cierta animación en los comentarios y algunos mails con noticias de interés. Dicho esto, toca volver.
:: Arranco con varias buenas noticias conocidas estas semanas. Una, el anuncio de nuevo disco (Magic), single (Radio Nowhere, descárgalo gratis aquí) y gira de Bruce Springsteen, con el añadido de que recalará en noviembre en Bilbao y Madrid, conciertos cuyas entradas se pondrán a la venta en octubre.
:: También quedó confirmado lo que adelantamos antes de irnos. Paul Auster será presidente del jurado del festival de cine de San Sebastián (20/29 de septiembre), donde presentará fuera de concurso The Inner Life of Martin Frost (La vida privada de Martin Frost), su última cinta como realizador.
:: Hoy mismo me ha sido confirmada la fecha de lanzamiento de Metal Machine Music, la revisión del clásico maldito de Lou Reed a cargo de la banda Zeitkratzer y del propio Reed, una atrevida aventura sonora de la que ya hablamos hace varios meses (nota oficial). En Europa saldrá el 10 de septiembre, seis días más tarde que en USA. DVD incluido. Las aspirinas, aparte.
:: Durante estas vacaciones he cultivado mi lado friki con la lectura de dos interesantes libros. Primero, La historia de Google, de David A. Vise y Mark Malseed, el relato de cómo Google se convirtió en una empresa chupi-guay y sus fundadores, en muchimillonarios. Después, la última biografía sobre Elvis Presley, Corazón Solitario, de Javier Márquez. Ahora sé que el Rey era un inmaduro, drogadicto, conformista, mujeriego, machista y ególatra, además de un notable intérprete y un eficaz conquistador.