>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Abre Cannes


El hongkonés Wong Kar Way abrió Cannes con críticas desiguales. Norah Jones, guapísima. Jude Law, también. Borja Hermoso (elmundo.es), con la mosca detrás de la oreja. Rodríguez Marchante (abc), arrebatado; y el New York Times, a la expectativa europea.
Blog de cine ha tenido el tiempo y el humor de traducir la rueda de prensa de WKW, Jones y Law. Léelo aquí. Una píldora:

Norah Jones sobre su debut en el cine:

Fue Wong Kar-Wai quien me vino a buscar de imprevisto. Yo le respondí que yo estaba de gira y que no era actriz. A partir de aquí, fue durante la gira cuando descubrí sus films. Yo vi “Deseando amar”, y me pareció la pelícual más maravillosa que había visto jamás.

Pensé que podía ser que él necesitara mi música, pero claramente me preguntó si quería ser actriz. Le hice algunas cuestiones, pero por aquel entonces él no tenía apenas información, así que me lancé totalmente confiada.

Sobre su Colaboración con Wong Kar-Wai:

Jude Law: Ha sido una experiencia extraordinaria. Los films en los que he trabajado, donde ha habido un elemento de improvisación o una aportación personal dan un sentimiento de libertad muy fuerte. En “My Blueberry Nights” yo tenía la impresión de que muchas de las reglas que yo estaba acostumbrado a seguir se habían tirado por la ventana.Me sentía libre, iba al trabajo sin saber que podía pasar. Esto en lugar de darme miedo, me parecía muy excitante. Yo sabía que aquello iba a ser finalmente más creativo y auténtico. Esta película es el resultado de una colaboración, todo el mundo ha hecho cuanto ha podido para que el producto final fuera lo mejor posible.

Norah Jones: Es la única manera que yo conozco de hacer películas. Para mí ha sido divertido. Yo estoy presente en todo el film así que he podido trabajar con todos los actores, uno detrás de otro, individualmente. La verdad es que me sentía muy contenta, aunque necesitaba unos días para habituarme cuando había un cambio de compañero. Pero no conozco otra forma de trabajar que la de Wong Kar-Wai.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


mayo 2007
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031