>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Apuesten por Scorsese, Whitaker y Mirren

Si tienen que jugarse unos euros a la porra de los Oscar, apuesten por Scorsese como mejor director, Forest Whitaker como mejor actor y por Helen Mirren como mejor actriz. Lo dice hoy el periódico ABC y el suplemento digital especial que ha preparado El Correo. En concreto, una vez contabilizadas las opiniones de los críticos de Vocento (Rodríguez Marchante, Weinrichter, Cortijo, Cuéllar, Arenas, Toni García y Marín Bellón), Martin Scorsese cuenta con un 55% de posibilidades de llevarse el Oscar por Infiltrados, la magistral película de gangsters con Nicholson, DiCaprio y Matt Damon. González Iñarritu (Babel), suma un 25% y Eastwood, sólo un 12%, pese a que los críticos coinciden en que oferta “dos por el precio de una”.
En cuanto a actores, Whitaker y su representación del dictador Idi Amin en Uganda es valor seguro. Tiene el 80% de probabilidades, según los opinadores de Vocento. “Tiene crédito de gran actor y personaje para demostrarlo”, dicen, “pero le falta el carisma de las grandes estrellas”. Le sigue DiCaprio con un 12% de posibilidades, aunque no le ven aún “maduro”.
En la interpretación femenina, la cosa es más aplastante. Helen Mirren acapara el 96% de las probabilidades, lo que le da como virtual ganadora. La ex novia de Tom Cruise, estoooo…, Penelope Cruz, suma un 1% de las apuestas de los expertos, Lo mismo que Meryl Streep, Kate Winslet (quinta nominación) y Judi Dench (el mejor porcentaje de Oscars por película). Y, sobre el resto… ¿a quién le importan el resto?
Sigue la gala en directo, aquí.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728