>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

El jurado le alaba por “crear nuevos lectores”

Especial :: PAUL AUSTER, Premio Príncipe de Asturias ::

Renovador, poeta, ensayista, buen narrador… Los miembros del jurado que ha otorgado hoy el premio Príncipe de Asturias de las Letras a Paul Auster han destacado múltiples facetas del autor de Brooklyn, que rueda estos días en Lisboa su segunda película como director, The Inner Life of Martin Frost. Los Príncipes de Asturias han enviado hoy a Auster un telegrama de felicitación por el premio, informa Efe.
En opinión de Víctor García de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua, “en Paul Auster concurre el mérito de ser un gran renovador de los géneros literarios, no sólo de la novela”. Definió a Auster como un “excelente poeta y ensayista” y destacó su carácter de “creador de nuevos lectores, sobre todo jóvenes”
Fernando Sánchez Drago: “Paul Auster es uno de los novelistas más en boga, más representativos de nuestro tiempo”. La elección “no puede dar lugar a controversias”, tranquilizó.
Berta Piñán: “Es un escritor de indudable calidad literaria y aporta otros elementos nuevos y de fusión entre géneros”.
Justo Navarro, traductor de Auster: “Es una persona que por donde va genera simpatía y afecto y su manera de pensar conecta con mucha gente por las posturas que adopta y por su rebeldía, como en el caso de sus críticas a la guerra de Irak”.
Mercedes Monmany, crítica y ensayista: “Es uno de los grandes escritores de nuestra época. Su escritura es prodigiosa y los personajes de sus obras son muy contemporáneos. Podrían ser herederos de lecturas de Kafka, de de Pessoa o de Musil”.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


mayo 2006
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031