Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

El País rescata una entrevista con Paul Auster

Gracias a Samcorco, a quien vemos por aquí desde hace unos días, nos enteramos de que el diario español El País publica hoy una entrevista con Paul Auster. La firma Gabriela Esquivada y sorprende que, al menos en su edición digital, El País no aclare que se trata de una entrevista realizada hace cerca de dos meses y medio y que ya ha sido publicada en otros medios impresos y on line. La crónica de Esquivada ya ha sido comentada en este blog (el 28 de enero) tras aparecer publicada en el suplemento de libros del diario sudamericano El Mercurio (el 16 de diciembre) bajo el título de “Paul Auster reinventado”. El País mutila algunos fragmentos donde Esquivada contextualiza la entrevista y describe la casa del autor, así como algunas preguntas relativas a su esposa Siri Hustvedt y su hija Sophie Auster, seguramente por razones de espacio.
Anécdotas al margen, Auster dice lo que ya sabíamos, claro. Que prepara una película y que ya ha terminado su nuevo libro, Travels in the Scriptorium. Ahí va una píldora:
P. De El Palacio de la Luna a Mr. Vértigo, de El país de las últimas cosas a Tombuctú, sus novelas tienen tonos y estructuras muy diferentes. ¿Por qué?
R. Cada vez que empiezo un libro nuevo quiero reinventarme a mí mismo, trabajar contra todo lo que hice antes. La aventura de escribir consiste en la novedad. Brooklyn Follies vino a mí, mientras que La noche del oráculo me costó veinte años de pelea, de intentarlo y dejarlo; Mr. Vértigo me llegó rápidamente, pero cada oración de Leviatán me costó sufrimiento. La escritura enseña mucha humildad. Las malas oraciones, las ideas fallidas, los esfuerzos vanos… Detrás de cada libro hay carnicerías, incendios y naufragios.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


marzo 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031