La cancelación de miles de vuelos en Europa a causa de una nube de cenizas de la erupción del volcán en Islandia también afecta al ciclismo. De esta forma, puede que varios corredores no puedan tomar la salida en la Amstel Gold Race.
Ayer, el director de la carrera, Leo van Vliet, esperaba que todos los ciclistas inscritos en la salida de Maastricht pudieran tomar la salida el domingo, pero no va a poder ser.
Por ejemplo, Carlos Sastre, no podrá correr la clásica holandesa. “Tenía el vuelo ayer por la tarde, desde Barajas, pero fue suspendido. La agencia de viajes que trabaja con el equipo ha intentado por todos los medios buscar un vuelo esta mañana, pero no ha sido posible. Están todos cancelados”, ha comentado el ciclista del equipo Cervélo.
Equipos como Caisse d’Epargne, Katusha, Euskaltel, Lampe, Liquigas, BM y Radio Shack están ocupados en estos momentos para corregir este problema logístico. Se considera incluso conducir a Maastricht en coche.
Valverde y Samuel Sáncez, sin Amstel
Alejandro Valverde y Samuel Sánchez han renunciado, igual que Carlos Sastre, a la clásica ciclista Amstel Gold Race, que se disputa este domingo en Holanda, debido a los problemas de vuelos por la nube volcánica de Islandia.
Luis León Sánchez tampoco ha podido llegar a Maastricht, punto de salida de la carrera. Entre los damnificados por el caos aeroportuario europeo por las cenizas del volcán Eyjafjallajökull se encuentran también el británico Bradley Wiggins y el español Carlos Sastre.
La UCI, a fin de que la carrera pueda disputarse, ha reducido a tres el número mínimo de corredores que puede inscribir cada equipo, circunstancia que favorecerá a los belgas y holandeses.
Por otra parte, Joaquim Rodríguez, tuvo que recorrer 600 kilómetros en coche junto a su compañero de equipo italiano Filippo Pozzato para llegar desde Zúrich a Maastricht.