¿Se imaginan qué duelos ante el nuevo equipo de Armstrong ?. Cuando allá por el mes de julio comentaba en el blog que Fernando Alonso quería fichar a Contador , muchos fueron en mi entorno los que me aseguraban que no se podía anunciar algo así sin una base sólida. Hoy nos despertamos con que lo que en su día fue catalogado de rumor en internet, puede convertirse en realidad .
Alonso es una fanático de la bicicleta, pero tampoco vamos a exagerar. Esta afición no le viene de niño. La ha descubierto tarde, como yo, pero se le perdona, en la fórmula 1 no le ha ido tan mal. Ante este ilusionante reto dos son los problemas con los que se encuentra el asturiano a la hora de poner en marcha su proyecto ciclista. Por un lado la financiación del equipo. Alonso está en conversaciones con Red Bull, Skoda y una marca de bicicletas.
El segundo escollo, el año de contrato de Contador con Astaná. Si algo tiene claro el piloto de Renault es que no se embarcará en esta aventura si no es con el de Pinto. Y ahí es donde surgen más dudas. Contador tiene un contrato millonario firmado con su actual equipo y en plena negociación para su salida, su nuevo equipo tendría que por lo menos igualar su salario y poder asegurar mínimo 2 campañas.
Si finalmente el proyecto se consolidad puede ser el impulso que nuestro deporte necesita para volver al primer escalafón mediático. Lo que significa, televisión, ingresos y espectáculo.