Si hace alguna semanas justo antes de comenzar el Tour defendía desde este espacio la figura de Carlos Sastre , hoy me siento decepcionado con las palabras del abulense. Cierto es que la organización del Tour no ha tenido con él un trato preferencial como se supone de un campeón de la ronda francesa. Hasta la propia televisión gala no mostró imágenes de la salida del abulense, algo inédito en los últimos años.
Pero ayer Carlos sacó los pies del tiesto, arremetió contra todo lo que se le puso por delante: “No se me ha tratado bien ni por parte del Tour, ni de los medios españoles. No es que me hayáis quitado la ilusión, me habéis quitado de la carrera de una manera descarada”. Pero Carlos debería ser cosciente de que en el deporte todo es efímero. Sólo vale el momento y si no que se lo pregunten al FC Barcelona, que se ha visto sobrepasado mediaticamente por el Real Madrid de Florentino y sin ganar ningún título la temporada pasada.
Sastre tiene que centrarse en la carretera, en aprovecahr sus oportunidades si se ve con fuerzas. Está claro que el recorrido de este año no le beneficiaba, faltaban puertos largos de esos en los que el abulense se recupera y va a más, pero también es cierto que ni su equipo es el del año pasado, ni su estado de forma es el mismo y tampoco estaban Contador y Armstrong. Por lo tanto muchas cosas han cambiado y de eso no tiene la culpa la prensa.
Y llegamos a la tercera semana del Tour con Contador afrontando una situación nueva para él. Llega vestido de líder y solo. Ya no es un secreto que el de Pinto no cuenta con el apoyo de sus compañeros,.Bonnen comentaba antes de su retirada, que lo veía muy aislado en el equipo. Y es verdad, pero también es el más fuerte. Lo ha hecho todo bien en el terreno que tenía que hacerlo y sólo falló en la etapa de los abanicos, cuando perdió más de 40″.
En la batalla psicológica es líder destacado, en la física también, pero la estrategia de equipo es fundamental en la tercera semana, y por ahí vienen las mayores dificultades para el madrileño. Él sólo no puede ganar el Tour y lo sabe. Habrá que buscar alianzas, equipos comprometidos con su causa (que los hay). Y es que la “comidilla” del Tour ya es ¿dónde estará Contador la próxima temporada?. En Astana parace complicado y más con la vuelta de Vinokourov.