La organización de la Quebrantahuesos ya ha anunciado las fechas y horas en los que se abrirá el plazo de incripción en la Quebrantahuesos 2009, la prueba cicloturista más importante de España en cuanto a número de participantes.
La marcha se celebrará el día 20 de junio de 2009 y el plazo de inscripción se abrirá el 16 de febrero a las 10:00 horas. Tras los problemas del pasado año con las inscripciones por internet, la organización ha anunciado una serie de mejoras:
-La pasarela de pago permitirá trabajar con el navegador Firefox.
-Ampliación del ancho de banda para evitar colapsos en las primeras horas de tramitación.
Pero seguro que la iniciativa más comentada será que se esté barajando la posibilidad de permitir darse de baja por causas justificadas, esto se haría hasta una fecha límite que indicaría la organización y se devolvería un porcentaje de la inscripción. Posteriormente todas esas vacantes que se hayan quedado volverían a
ponerse disponibles en un segundo periodo de inscripción.
¿Qué pasó el año pasado con las incripciones de la Quebrantahuesos 2008?
El día 14 de Febrero de 2008 a las 8:40 horas se abrían las inscripciones para participar en la Quebrantahuesos 2008, y eran muchos quienes esperaban expectantes ese momento. Desde el primer minuto el ritmo de inscripciones fue espectacular y constante, de alrededor de 4 inscripciones por minuto.
La web pudo soportar el tráfico generado durante estos dos días aunque no permitió el registro con exploradores diferentes a Explorer. En alguna ocasión se llegó a registrar hasta 17 inscripciones por minuto, superando el ritmo de venta de entradas de grandes eventos.
Finalmente el sábado 16 a las 22:30 horas se completaba la cantidad de 8.000 inscritos para la Quebrantahuesos (máximo permitido por las autoridades con el fin de garantizar la seguridad de los participantes) y de manera automática se cerraban las inscripciones.
¿Estuviste en la Quebrantahuesos 2008?, ¿Estás preparando ya la temporada? , ¿Quieres preparar la Quebrantahuesos 2009 con nosotros? Cuéntanos tu experiencia.