Josu García. Correr la exigente Titan Desert y sobrevivir al final de cada etapa para contarlo a los lectores de EL CORREO . Disfrutar y relatar la aventura. La clasificación es lo de menos.
LA CARRERA
La Titan Desert es una de las pruebas de mountain bike por etapas más duras del mundo. Tendrá lugar en Marruecos, del 27 de abril al 1 de mayo. Serán cinco días de pedaleo y casi 500 kilómetros a través del desierto y las montañas del Atlas. Participarán unos 200 corredores, que tendrán que soportar temperaturas extremas de hasta 48 grados centígrados.
La carrera cuenta con dos elementos de aventura muy típicos en pruebas como el Rally París Dakar: la navegación y la celebración de una etapa maratón sin asistencia. Para la primera dificultad, los ciclistas nos podremos ayudar de GPS, ya que el recorrido apenas va a estar marcado. Para la etapa sin apoyo externo, deberemos de cargar con el saco de dormir y todo lo que necesitemos para pasar la noche: herramientas para reparar la bicicleta, ropa de reserva, kit de aseo personal…