El presidente de Venezuela tiene que dar el visto bueno para que una empresa del país patrocine un equipo dirigido por Matxin
Tratar de sacar adelante hoy en día un equipo ciclista es difícil, pero si a eso le sumamos la crisis económica, aún está más complicado. Es un deporte marcado por el dopaje, lo que genera muchas dudas sobre los aficionados y, sobre todo sobre los patrocinadores, que no quieren “manchar” su nombre.
Juanjo Cobo, el último ganador de la Vuelta a España, del equipo Geox es uno de los afectados, al igual que sus compañeros y auxiliares, que están en el paro tras el ‘no’ de la marca de calzado italiana de continuar en este deporte. Ahora, el encargado de buscar dinero es Josean Fernández Matxin, que acaba de viajar a Venezuela en busca de un sponsor para conseguir la licencia ‘Word Tour’ (lo que les permite ser un equipo de primera categoría y les da opción a disputar el Tour de Francia). Matxin ha vuelto del país presidido por Hugo Chávez con optimismo. Tras varios encuentros con empresas del Gobierno venezolano, el manager deportivo del hasta ahora Geox, ha afirmado que “Chávez es quien tiene que decidir”. Parece que tras mucho esperar, Juanjo Cobo, Menchov y sus compañeros ven la luz al final del túnel y podrán continuar en la élite del ciclismo.