>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

La Vuelta se decidirá en Bilbao

Tremendo. Así ha sido el ataque de Froome en la subida a Peña Cabarga. El ciclista keniata de origen británico ha realizado un demarraje impresionante. De pie sobre la bicicleta ha dejado a todos, incluso al más fuerte en esta Vuelta a España, el cántabro Juan José Cobo que, por méritos propios y con mucho sufrimiento, mantiene el liderato. El propio corredor pensaba que “perdía la Vuelta”. Y es que en unos primeros momentos no ha podido con el ataque, pero ha dicho que “la afición me ha dado alas”.

Finalmente, ‘El bisonte de la Pesa’ se ha recuperado y ha logrado coger la rueda de Froome, que ha conseguido el triunfo de la etapa y la bonificación. La Vuelta está en 13 segundos. Es la diferencia que tiene Cobo, actual líder, con el corredor del Sky. Es poca, pero al menos Bradley Wiggins  se ha descolgado hoy y no opta a la victoria final de la ronda.

Está claro que tanto el equipo Geox-TMC como el propio Cobo no pensaban en una posible victoria de la Vuelta, ya que el ciclista y su entrenador (Matxin) no habían reconocido la última subida de hoy. Bueno, Cobo sí, pero hasta el descansillo, y no en bici, sino de turismo y andando.

A pesar de eso, ha podido mantener el jersey rojo, aunque tendrá que pelear mucho en Bilbao, más concretamente en las dos subidas al Vivero, donde se decidirá la ronda. Todo Bilbao estará repleto de aficionados. Y no es porque hace 33 años que la Vuelta no pasa por Euskadi, sino por la gran afición que despierta el ciclismo. Las dos ascensiones al Vivero serán espectaculares.

Temas

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930