Nadie duda ya que estamos ante el Tour de Francia más emocionante de los últimos años. Por lo menos esas son las sensaciones minutos antes de que comience este Tour. No sólo por los candidatos: Sastre, Alberto Contador, Lance Armstrong, los hermanos Andy Schleck y Fränk Schleck, Menchov, Cadel Evans… Sino por toda la expectación que se ha generado en torno al equipo Astana. Desde la rabieta de Contador por no llevar a su gregario y amigo Noval, hasta los dardos afilados de Armstrong sobre el liderazgo del equipo.
Pero si hay algo que no me ha gustado en este previo Tour, es el poco respeto mostrado al campeón del a ño pasado, Carlos Sastre. El abulense es el ciclista comprometido, sacrificado, limpio, luchador y humilde que le gusta a la organización de la ronda francesa, pero no vende como lo puede hacer el americano o los españoles Valverde o Contador. Su victoria el añ pasado nos demostró que se puede ganar la vuelta por etapas más importante del mundo sin ser un buen contrarrelojista, y sobre todo a base de esfuerzo, ataques en la montaña y compromiso con su equipo y compañeros.
En las quinielas de este año entra, pero como de refilón, casi por obligación, como sucedía con el gallego Pereiro tras su victoria hace 3 años. Pero con una diferencia, Sastre sí va a estar arriba este año, seguramente tendrá difícil la victoria, nadie dijo que sería un paseo militar, pero ahí va mi pronóstico:
1º Contador
2º Menhov
3º Evans
4º Sastre
Upssss me he olvidado de Armstrong… Ahhhh no, es que no lo veo entre los 10 primeros.
A disfrutar del Tour 2009