Se acabó. Llegamos. La Titan Desert 2009 ya es historia. Tras mi abandono de ayer, hoy me encontraba descansado y con ganas. Así que he decidido hacer la última etapa aunque ya no pueda puntuar para la general. La verdad es que han sido 60 kilómetros tranquilos, fáciles y muy bonitos. El único problema ha sido el culo. Las llagas están mejor, aunque me han dolido muchísimo. Pero bueno, hemos llegado que es lo que cuenta.
Me voy de la Titan satisfecho. Pese a tener que retirarme en la cuarta etapa por el problema del trasero, creo que me he encontrado muy bien. El recorrido ha sido tan atractivo como duro. La verdad es que ha sido un palizón. Os pongo un resumen de datos:
Kilómetros realizados: 383
Calorías consumidas: 16.578
Horas sobre la bicicleta: 28 horas 43 minutos
Pinchazos: 5
El resto de vizcaínos han estado fenomenal. Xabi Erdaide ha corrido como un jabato. Al principio parecía que iba mal, pero luego ha estado super. Y que decir de Luis, con su apaño maravilloso en las zapatillas en la tercera etapa, cuando se quedó sin suelas y tuvo que precintarse los pies con cinta americana.
Bueno, y luego ha estado Juantxu, que ha demostrado cómo se puede afrontar un reto aún no estando en las mejores condiciones. Bravo Abasolo.
Y finalmente Aimar, que nos tenía a todos los periodistas alucinados con su bicicleta de piñón fijo. Lástima el pajarón que cogió en la tercera etapa, pero creo que yo, con esa montura, no hubiera llegado ni al kilómetro uno.
El ambiente y el compañerismo ha sido extraordinario. Siempre hay alguna excepción, pero la gente se ha portado fenomenal. Y esta ha sido la Nissan Titan Desert 2009. La verdad es que ha sido toda una experiencia y un curro, porque en muchas ocasiones he tenido que priorizar este blog y las crónicas para el diario a comer y descansar. Pero eso era parte del compromiso que adquirí al venir aquí. Hasta pronto…