Pivot Cycles se presenta en España avalada por la espectacular acogida que ha recibido por arte de los exigentes usuarios estadounidenses, que prácticamente han adquirido la totalidad de la producción de bicicletas realizada para el mercado USA, y con la firme intención de poner a disposición de los usuarios españoles un catálogo de bicicletas de montaña de gama alta que tecnológicamente están un paso por delante del resto. ¿Quieres descubrir por qué?…
Calidad. El proceso de fabricación que Pivot Cycles aplica en sus modelos MTB es una de las características diferenciadoras de la marca. Las Pivot se fabrican meticulosamente a base de tubos de aluminio 6061, customizados y de triple conificado, soldaduras artesanales, bieleta DW-Link de aluminio forjado y bieleta superior de fibra de carbono de alto módulo. Tanto el triangulo delantero como el posterior están formados por una sola pieza eliminando puntos de giro, lo que supone la base de la rigidez lateral que uno siente al montar una Pivot.
Fiabilidad. En el primer año de distribución de las Pivot, no se ha tenido que reemplazar ninguna en periodo de garantía. Poison Spider Bikes de Moab, Utah, cuenta con seis Pivots de alquiler e informa que las Pivot son las bicicletas ¡más resistentes y que menos problemas dan de toda su flota! Se trata de una comprobación basada en la vida real, no equiparable a las pruebas que se llevan a cabo en fábrica.
Innovación. El sistema de suspensión DW-Link es otro de los puntos fuertes de las bicicletas Pivot. Se trata de la mejor y más novedosa tecnología de suspensión del mercado actual. Los diseños de doble acoplamiento (acoplamiento superior e inferior) suponen ya la siguiente generación.
La aplicación de las patentes Position Sensitive Anti-Squat e Instant Center de DW, unida a la pericia, la geometría y los métodos de fabricación relativos a la suspensión de Chris Cocalis, dan como resultado una línea de bicicletas de suspensión que realmente pertenecen ya a la siguiente generación.
Position Sensitive Anti-Squat significa, ni más ni menos, que la suspensión no se comprime bajo el esfuerzo de un intenso pedaleo (como cuando te levantas a la salida de una curva para el esprint o dejas de apoyarte en el sillín en una breve subida empinada). La naturaleza de su diseño hace innecesario apoyarse en pesados sistemas Pro-Pedal, válvulas de inercia u otros sistemas tipo “plataforma”. El impacto se amortigua de manera que la respuesta a los obstáculos
sea lo más eficaz posible.
El sistema DW-Link de Pivot ha sido puesto a punto para dar una sensación de suave progresión, sin hundimientos ni “flexiones”, de la curva de elasticidad. Gracias al Position Sensitive Anti-Squat del DW-Link, es posible una línea de bicicletas con un comportamiento increíble ante los pequeños obstáculos y un excelente control a la hora de tocar tierra, además de mantener una transición sin problemas por la mitad del recorrido. Esto te garantiza un excelente control en todos los puntos del recorrido, sin hundimientos ni la sensación de quedar empantanado en curvas y zanjas. El resultado es una bicicleta que, en vez de quedarse colgada y perder impulso, devora los obstáculos en ángulo recto. Te da la sensación de acelerar con los obstáculos, y de mantener un impulso y una velocidad aún mayores.