Veremos en Pamplona cómo sale esa apuesta de Camacho de calentar el choque contra el Athletic espetando a sus jugadores que juegan “a futbito”, en lugar de a fútbol. Puñal, con elegancia, ya ha respondido al técnico: “No quiero valorar las declaraciones del míster, es él quien debe explicarlas”. Las aguas turbias que rodean al club navarro pueden resultar beneficiosas para que el Athletic saque algo importante de tierras navarras.
El rival jugando “a futbito” de Osasuna, el Mallorca, también deja hoy quebraderos en Ibaigane. El club balear acusa al Athletic de intentar que pierda la licencia UEFA. El Mallorca, cuarto en la tabla y que adeuda 1.250.000 euros al club bilbaíno por el traspaso de Aritz Aduriz -como explica hoy Javier Ortiz de Lazcano en EL CORREO-, podría entrar en ley concursal y quedar fuera de Europa. Mateo Alemany dice que, con la intención de saldar al deuda, el Mallorca “ha hecho diferentes propuestas pero ellos (el Athletic) han recurrido a la Federación Española para que dé traslado de la situación a la comisión de licencias de la UEFA. El Athletic es un club que compite con nosotros por entrar en Europa y es evidente que tiene interés en que nos quedemos sin licencia UEFA”.
Así están las cosas a cinco días del Osasuna-Athletic que, por cierto, se juega en lunes (21 horas). El día perfecto para el ambiente que rodea el choque.