Me detalla una compañera su sorpresa tras leer el Diario de Jerez ayer. Le ha sorprendido encontrar tantos halagos a nuestros jugadores. Sí, quizá cuando uno pierde -y más, con un gol en propia meta-, es fácil encontrar virtudes en el rival que justifican el varapalo. O quizá, algunas veces, los ajenos son menos críticos que los propios. Ahí les dejo para la reflexión un par de extractos de la crónica y el despiece .
Sobre Iraizoz y la defensa, en la crónica principal :
“Llorente, que es un lujo para cualquier entrenador, con un portero que es sinónimo de garantía y con unos ‘bandas’ que dan una guerra tremenda…”
“El Xerez salió enchufadísimo y a los cinco minutos ya obligó a Iraizoz a demostrar las condiciones que le acreditan como uno de los mejores porteros de Primera. Álex Bergantiños le pegó de cine desde la frontal, el balón tocó en Amorebieta, se envenenó aún más y el guardameta vasco sacó una mano abajo impresionante.”
Sobre Llorente, en el despiece :
“Es que Fernando Llorente es muy bueno y casi todo lo hace bien. Ayer demostró por qué forma parte de los chicos de Del Bosque en la selección y por qué es uno de los mejores nueve del fútbol español.”