Será en el Calderón | El córner - Blog elcorreo.com >

Blogs

10342497

El córner

Será en el Calderón

Con el gol de Diego llegó la sentencia. Se nos escapaba entre los dedos la final de la Europa League. A muchos les dio por llorar. Y, sin embargo, nunca tuvimos tan buenas razones para recuperar el aliento y sacudirnos el desánimo. Sólo es necesario levantar la cabeza. Hacia los balcones, las ventanas, las fachadas de las instituciones, las puertas de los bares y los coches. Porque Bilbao sigue siendo el epicentro de la pasión rojiblanca. Ante la derrota en Rumanía, la villa invicta, engalanada y orgullosa de su equipo, también en los malos tiempos. Es esa comunión con nuestros colores la que enamora a los turistas y dispara la envidia de nuestros vecinos: es el ingrediente más único de nuestra receta a la hora de hacer fútbol.

El día de ayer, hasta bien entrada la noche, Bilbao se reconcilió con una estampa soñada tantas veces que resultaba familiar hasta para quienes no vivieron la última gabarra. Una ciudad donde cualquier callejón y una Bizkaia donde cualquier pueblo merece ser fotografiado para la historia. Con ese mismo ánimo y también con las mismas telas, nos mediremos al Barcelona en tres semanas. Porque esta fabulosa temporada no ha acabado. Porque nos vamos al Calderón a jugarnos la Copa con el mejor Barça de todos los tiempos. Una oportunidad con la que llevábamos soñando tres décadas, una ‘vendetta’ que esperábamos desde hace tres años, una carta al aire en 90 minutos para volver a sacar la gabarra.

Los que rondamos la treintena hemos debatido más de una vez si esta bendita quinta nuestra de parados y mileuristas llegaría a verla surcar la Ría alguna vez. Los mayores recordamos la última con ojos infantiles, pero muchos sólo han podido soñarla. Esta vez teníamos todo preparado para vivirla como la habíamos soñado tantas veces. Mantengan esa idea en la cabeza. Quizá lo logremos en veinte días y sea aún más épica de lo que nos atrevíamos a soñar. En pleno adiós de Guardiola y contra pronóstico.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031