Adiós Llorente, adiós partido | El córner - Blog elcorreo.com >

Blogs

10342497

El córner

Adiós Llorente, adiós partido

La magnitud de la dependencia del Athletic con su delantero Fernando Llorente es abrumadora. Alguno dirá que esta opinión mía, a fuerza de repetirla, comienza a parecer una obsesión. Quizá lo sea. Pero no crea que sea el único al que le temblaban las piernas cuando vio al riojano camino del túnel de vestuarios. Otra tarde más, con él se marchó la pólvora en ataque. La imagen más curiosa la firmaron sus propios compañeros cuando el atacante comenzó a sentir las molestias. Le miraban casi todos, insistentes, preguntándose si estaba en condiciones de recibir el balón. Como si no hubiera un ‘plan B’ con él en el campo. De traca.

En la segunda parte llegó el gol del rival. Que es lo que suele llegar cuando uno no crea ocasiones. Sólo Ion Vélez dispuso de una buena oportunidad al filo del descanso. Los asturianos tampoco creaban peligro. Marcaron en un centro desde el borde del área rematado a placer de cabeza sobre la línea del área pequeña. Caparrós miró a izquierda y derecha. Sacó su última bala, la habitual: Joseba Etxeberria por Del Olmo.

Los locales fueron reculando. Saboreaban ya tres puntos que les daban la vida. Y el Athletic se plantaba en el área casi por inercia. Iraola y Amorebieta sacudieron los postes en dos disparos consecutivos. Falsa alarma. Luego, muy tarde, en el descuento, en una melé en el área marcó Amorebieta en lo que parecía un gol fantasma e Iraola la remachó por si quedaban dudas. Gol. Empate. Un punto. Y un milagro.

Aún así, el empate es fundamental. Nos hace sumar 41 puntos y sentirnos prácticamente salvados. El gol-average con el Sporting también cae de nuestro lado. “Son dos puntos”, declaró Caparrós. Quedémonos con eso.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031