Actualización tras hacerse pública la lista provisional: El Athletic Club ha cruzado ya los datos y ha hecho público que, de manera provisional, los grupos de socios agraciados con una entrada para la final son los comprendidos entre los siguientes boletos: del 4.842 al 6.628, del 18.428 al 19.956 y del 20.299 al 24.903 (todos inclusive). Hay, por tanto, 7.918 grupos agraciados que se llevarán las 14.800 entradas. Esta lista es todavía provisional y la definitiva se hará pública en menos de 48 horas.
——————–
La final tiene ya sus primeros afortunados y sus gigantescas decepciones. Son unos pocos los que a estas horas pueden dar por segura -salvo causa mayor- su presencia en Mestalla. “Siete de la tarde, Palacio de Ibaigane”, rezaba la cita bajo el día de hoy en más de 33.000 agendas de socios rojiblancos. Ya tenemos los números de la suerte. Son el 20.299, 4.842, 21.549, 22.496 y 18.428 Les explico un poco el procedimiento que la cosa tiene su enjundia.
– El Athletic sortea 14.800 entradas entre sus socios.
– El club ha asignado 25.746 números a los 33.301 socios inscritos -casi el 97% del total-. Hay grupos de hasta cuatro socios que pueden compartir número.
– El notario ha certificado la extracción de cinco números esta tarde. A partir de cada una de las cifras agraciadas se distribuirán 2.960 tickets (que no supone que tengan entrada asegurada los 2.960 números siguientes porque muchas cifras pueden ‘esconder ‘ grupos de socios).
– Así, los más próximos a estas cifras tienen la localidad asegurada. Estadísticamente, como bien explicaba hoy el compañero de EL CORREO Javier Ortiz de Lazcano, los siguientes 2.288 números resultarían agraciados pero no podrán confirmar este extremo hasta ver la lista definitiva (que el club hará pública en un máximo de 48 horas a partir de hoy).
– Los que se encuentren fuera de la lista definitiva de afortunados aunque dentro de los 2.960 números siguientes no deben perder la esperanza. Pasan una lista de espera destinada a repartir las entradas que no se recojan -vanas esperanzas veo yo aquí- o las que ceda la Federación Española de las 13.000 que tiene -leve atisbo de luz, pero luz al fin y al cabo-.
– Los socios que miran a estas horas su boleto para el sorteo y está fuera de los 3.000 números siguientes a los cinco afortunados tienen motivos para la decepción. Su única opción pasa por hacerse con una de las entradas sorteadas por la Diputación. 110 boletos para los que ya hay -¡en un sólo día!- más de 16.000 candidatos. Pueden pinchar aquí para acceder al formulario.
Desde hace semanas -quizá meses- son muchas las personalidades cercanas tanto al Athletic como a la Federación vasca, que admiten sentirse desbordadas por la petición de entradas de compañeros, amigos, conocidos y desconocidos varios transmutados en parientes cercanos. Es sólo el comienzo. No es difícil aventurar que a partir de hoy se disparará la demanda y también el precio de una reventa que avecino histórica. Muchos socios del Athletic, algunos de ellos con el hotel ya reservado en Valencia, se ven ahora sin entrada. Para demasiados, ésta era una de sus pesadillas más recurrentes. Para todos los menores de 30 años, es su primera final. Todos los ingredientes del drama están servidos.