Justo premio | El córner - Blog elcorreo.com >

Blogs

10342497

El córner

Justo premio

Tenía ganas Koikili de reivindicarse en su regreso. Empalmó una volea en cuanto pudo y la mandó por encima del larguero. Volvió a probar y el disparo se marchó cerca del poste derecho de Leo Franco. A la tercera, en ese minuto que llaman sicológico, en pleno descuento de la primera mitad, chutó desde fuera del área con todo el alma. Botó el balón cerca del meta colchonero y acabó en la red. Era el empate tras el gol de Antonio López que inauguró el marcador.

En la segunda parte, el Athletic confirmó que había viajado a Madrid con la clara intención de hacer un partido serio, de luchar mucho, de jugar bien. Lo consiguió. El justo premio llegó con el gol de Llorente, que le robó la cartera a un rival y selló la remontada. Pero además no se conformó. Siguió buscando el gol, que volvería a llegar de las botas de Llorente tras un pase preciso y precioso de Gabilondo. El Athletic firmaba –opino- su mejor partido de la temporada.

El choque había empezado tarde porque los del Frente Atlético nunca se han destacado por su materia gris. Lanzaron cientos de bolas durante el calentamiento de Iraizoz y continuaron haciéndolo durante la primera parte pese a los avisos comunicados por la megafonía del estadio. Falta de previsión la del Atlético, que debió limpiar la grada.

También merece la pena contar que Camacho se pasó todo el partido haciendo méritos para irse a la calle. Le perdonó la roja Muñiz, que acertó al anular un gol del Athletic por fuera de juego. Fue lo único rescatable en un arbitraje lamentable (incluso en el descuento). El que acabó en la caseta -pudieron ser más, Banega, entre otros- fue Maniche, que le puso las botas en el pecho a Orbaiz a un metro del árbitro. El Atlético, amén de repartir estopa sin medida, no hizo –o no le dejamos hacer- prácticamente nada.

En un aislado error defensivo (completado con otro de Iraizoz) marcó Forlán el 2-3, que no aguó la fiesta. Teníamos los puntos en el bolsillo. Victoria justa, merecida. Buen fútbol y un gran partido. No se puede pedir más.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031