Con la cabeza muy alta | El córner - Blog elcorreo.com >

Blogs

10342497

El córner

Con la cabeza muy alta

Hemos disfrutado de un partido apasionante al que sólo le faltó un final feliz. El Athletic cae en el Bernabéu, un estadio al que siempre acude con ganas de hacer la machada. Hoy no han faltado las ganas, no ha faltado la garra, ni el valor, y tampoco faltó el fútbol.

Sí, se cometieron un par de errores defensivos de esos que desnivelan la balanza porque el Real Madrid no perdona. Pero ambos equipos hicieron méritos para ganar sobradamente. Gozaron de decenas de ocasiones claras, castigaron el larguero y los palos como pocas veces.

El Athletic no se desinfló con los dos goles blancos que abrieron el marcador y demostró que aún tiene fe en sí mismo. Etxeberria nos metió en el partido con una galopada bien coronada con un cañonazo que acabó en la red. Logró Iraola el empate en un penalti algo riguroso -luego compensaría el colegiado negándole otro a Llorente en la segunda mitad- y en la segunda parte el Real Madrid pisó el acelerador. No se amilanó el Athletic. Siguió buscando el gol, ese camino único hacia la victoria. Hasta el final nos hizo creer que llegaría. No le ayudó la expulsión de un Amorebieta que se equivocó en esa entrada por detrás. También Marcelo debió ver el túnel de vestuarios.

Todavía siguió luchando nuestro equipo cuando se quedó con diez. Llorente… ¡y al palo! El riojano, otra vez, cuando a punto estaba de sonar la campana, pero lo que sonó fue el silbato por un fuera de juego nada claro. Se nos fue el partido con la sensación de que nos faltaba tiempo. Regresa ya nuestro Athletic pero lo hace con la cabeza muy alta.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


octubre 2008
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031