La creación de juego en el Athletic (o no) | El córner - Blog elcorreo.com

Blogs

10342497

El córner

La creación de juego en el Athletic (o no)



Ya que esta semana no hay Liga, aprovecho para dejaros algunos datos extraídos de la página de Eurosport, con la que El Correo Digital ha comenzado a colaborar recientemente y cuyas detalladas estadísticas podrán ser disfrutadas en el Canal Athletic.

El caso es que echando una ojeada a los datos me he encontrado con este cuadro que resume el partido del Athletic frente a la Real. Se trata del número de pases intercambiados entre parejas de jugadores y el gráfico no deja muchas dudas. Mientras la Real hacía circular el balón, los rojiblancos que más se lo intercambiaban eran Casas y Sarriegi en labores defensivas y saques de puerta hacia Aduriz y Yeste. Ahí vemos a las claras la ausencia de un creador de juego tras la lesión de Orbaiz. Confiemos en que no maltraten las lesiones al navarro esta temporada porque puede convertirse en nuestra línea más problemática, ya que no hay recambio de peso. Es pronto para que hagan ese papel Javi Martínez, Garmendia o Iturriaga, aún no ha cogido su sitio Gabilondo, Murillo necesita alguien más sólido al lado (como demostró el año pasado) y no podemos contar con Gurpegui.

El gráfico demuestra también que, tras no lograr el equipo crear juego, se volcó en mandar balones arriba, echando en falta a Urzaiz o Llorente, como todo el mundo ha reconocido estos días. Pero la línea atacante, que no jugó bien, no la veo tan mal porque creo que ambos gozarán de minutos, más aún cuando el navarro ya no está para muchos partidos completos. Y un detalle sobre la defensa. Como todos, eché en falta a Ustaritz, al que habría que buscar un hueco (como mínimo en la convocatoria, que ni estaba en la lista), pero también me gustó la seguridad de Sarriegi y su modo de poner orden. Casas estuvo flojo. Eso sí, veo mucho entusiasmo y no creo que podamos echar cohetes por nuestra defensa todavía. Hay que tener en cuenta qué rival había delante y que no apretó mucho.

Por último, os paso también el gráfico de nuestro próximo rival -domingo 10- el Betis, y el mismo parámetro: pases entre parejas de jugadores. En este caso, se refiere al encuentro de los sevillanos ante el Valencia, que no es un cualquiera. Pues movieron la pelota en rombo y por las bandas con fluidez. Y el último dato, la referencia que he cogido para los tres equipos son cinco pases, que no son tantos.

Temas

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


agosto 2006
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031