Mis compañeros de Pantallazos, cuando se acercan los Oscars, hacen una quiniela sobre quiénes creen que serán los ganadores. Yo voy a mojarme en la gran polémica de estos días con una opinión… No tiene una fuente detrás, es sólo una intuición. Yo creo que Lamikiz confirmará a Clemente en su puesto este lunes. Creo que lo hará porque el presidente es consciente de que ha perdido buena parte del apoyo de los socios y teme que rescindir el contrato del técnico le haga perder también el de los clementistas. Y luego hay un par de luces en este oscuro asunto. Puede ser un simplismo pero un presidente no necesita cuatro horas para informar a un técnico de que no seguirá. Me parece más probable que estén planificando la próxima temporada.
Por otro lado, que directivos de peso, como Eukeni Olabarria, se hayan manifestado tan claramente sobre la continuidad de Clemente, creo que nos da una pista. No dudo de que en la directiva, como en la afición, habrá división de opiniones, pero creo que Lamikiz teme que se le recuerde lo de “la palabra de vasco” que tan intencionadamente sacó Clemente a la palestra.
Finalmente, creo que puede ser el lunes porque el presidente rojiblanco ya ha logrado su objetivo. Ha introducido un debate que aplaza el de su propia gestión. Y creo que sabe que dilatando más su decisión, todo el mundo se le va a echar encima.
Bueno, ahí queda escrito lo que yo creo. No es lo que yo quiero, ni lo que yo sé, es lo que creo. Este lunes -quizá- veremos si ha habido sorpresa, como en los Oscars.