En su día, hace un par de meses, Fran Yeste recordó a José Luis Mendilibar algo evidente: que los jugadores no pueden estar todo el partido corriendo como descosidos. Como se recordará, el técnico de Zaldibar fue inteligente y supo encajar el recadito dando la razón a su pupilo. ¡Claro que no se puede estar los 90 minutos a cien por hora! Por supuesto que no. ¿Quién pretende eso? ¡Viva la pausa, hombre!
Ahora que Mendilibar ya no está, uno se pregunta si Yeste volverá ainsistir en ese mismo discurso en alguna rueda de prensa. Es de suponer que ganas no le faltarán. Porque, lejos de encontrar el ritmo adecuado, con la llegada de Clemente el Athletic se ha revolucionado todavía más. Su ritmo ya es directamente insostenible por lo enloquecido. ¿Cuantas agonías como la del sábado se pueden soportar?
Un fino estilista como el de Basauri no puede estar a gusto en este sinvivir de pelotazos y arreones y encima obligado a jugar en la banda izquierda, donde no le gusta. Así que, insistimos, es de suponer que algo dirá Yeste un día de estos. De lo contrario algún mal pensado podría sospechar que lo que valía como avieso recadito para un entrenador inexperto y en una posición débil como Mendilibar no vale para un gallo con los espolones de Clemente.