Primas escandalosas | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Primas escandalosas

Las jugosas primas que se han previsto para los seleccionados de España en el caso de ganar el mundial de fútbol de Sudáfrica causan estupor y perplejidad. Mientras el país entero se debate sobre si se deben subir los impuestos, bajar los salarios,disminuir las indemnizaciones por despido, y además renunciar al estado de bienestar que hemos conocido, una veintena de señores pueden embolsarse 550.000 euros por ganar siete partidos y alzarse con la copa y el título de mejor selección del mundo.

Los jugadores españoles ganarían, además del caché correspondiente por salir vencedores en Sudáfrica, 80.000 euros más que los ingleses, 30.000 por encima de los argentinos y algo más del doble que los alemanes. Vamos que para aquellos que no sepan de qué estamos hablando se lo traduciré a pesetas: algo menos de 92 millones. Sin contar los ingresos por publicidad, con lo que redondearían los emolumentos y alcanzarían los cien millones de las antiguas pesetas.

Volverán a decir que hago demagogia con este asunto. Pero a mí personalmente (y por eso escribo este blog) me parece absolutamente escandaloso. Siempre ha habido privilegios; pero resulta llamativo que se hable de estas cantidades, cuando hay gente que está sufriendo en sus carnes la crisis y malvive con el salario social. Por no hablar de los miles de pensionistas que, después de haber cotizado durante cuatro largas décadas, apenas si pueden disfrutar de la jubilación, castigados por la dura y difícil situación económica que atravesamos.

Dice el portero de la selección Iker Casillas que él también tiene “primos que sufren con la crisis”. “Siempre sale este tema y más cuando lo estamos pasando mal; pero yo también lo paso mal porque tengo familia, amigos, primos que sufren la crisis”. Por lo visto, el guardameta del equipo español es consciente de la pasta gansa que se van a llevar por una decena de encuentros. Y un mundial es un mundial; así que bienvenida sea la prima negociada.

Hay quien asegura que en el caso de que la selección española salga vencedora de la Copa del Mundo, el país explotará tanto de gusto y felicidad que las medidas (impopulares) que ha tomado el Gobierno van a pasar a un segundo plano. Y ese estado de euforia disparará, además, el consumo, activará la economía y disipará algunos miedos en el mercado, que también reaccionará y compensará a todos los que ahora sufren, aliviando las ataduras que nos atenazan. Vamos que no hay mal que por bien no venga y si hay que pagarles cien millones para que todo el país sea feliz, se les paga y a otra cosa mariposa. Claro que para que eso suceda, habrá que esperar al 11 de julio. Y si ese día España no llega a la final, se acabó lo que se daba. Y de nuevo volverán a salir a la palestra las cuantiosas primas que reciben los seleccionados.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930