Métete el móvil por el culo | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Métete el móvil por el culo

Y luego dicen que soy un cascarrabias. Pues los hay peores. Recordáis que el otro día os hablaba de esos seres que hacen del metro una discoteca andante, a pesar de que escuchan a través de auriculares la música que sale de esos aparatos tan sofisticados o del móvil. Me quedé corto.

Resulta que no estoy solo. En realidad, en lo más profundo de mi interior, yo sabía que somos muchos los usuarios que sufrimos en silencio ese azote de este mundo incivilizado que nos toca vivir. Que por miedo a quedarnos solos, no nos atrevemos a llamar la atención a esos individuos que no tienen en cuenta a los demás y, sin ningún respeto, nos martillean con los sonidos que salen de sus cascos.

Y ahora me entero que existe un movimiento que pretende luchar contra los que ponen la música a través del altavoz de su móvil en lugares públicos. Se denominan MEMPEC. ¿Y qué significa tanta consonante junta? Copio literalmente de su página web la descripción que hacen de esta iniciativa. “Las siglas MEMPEC surgen de la expresión “Métete El Móvil Por El Culo“, que representa muy bien las tres posibles acciones que deseas hacer cuando tienes que aguantar a alguien con su discoteca-móvil: Desgraciar el móvil; agredir al propietario del móvil; agredir al propietario con su propio móvil. También es extensible a cualquier otro cacharro que sea capaz de reproducir música por los altavoces.”. La verdad es que son contundentes. Un tanto agresivos, pero totalmente transparentes.

Aseguran que su movimiento ha encontrado eco hasta en Francia y que son muchos los que se van sumando a la misma. Los gestores de MEMPEC animan a todo bicho viviente a protestar contra el ruido que sale de esos artilugios. Según el mapa de localización de los asociados, ya superan los 4.000. Tienen hasta camisetas para hacer más evidente las protestas. E incluso ofrecen widthes a aquellos que tienen blogs e incluso 40 logos de distinto diseño para hacer más elocuente la protesta.

“En un principio MEMPEC sólo pretende ser un “nombre” bajo el que reunir a todas las personas que tienen que aguantarlo (el ruido) diariamente para que sepan que no están solos”. Cómo está el patio.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031