Esperanza crucificada | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Esperanza crucificada

¿Sigue la batalla en el PP o ya está zanjada? A tenor de lo que Mariano Rajoy ha comentado, todo parece encauzado en el partido que él lidera. Sin embargo, de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el resultado parece algo más incierto de lo que predican los dirigentes populares. Y Aguirre no ha perdido la esperanza (perdón por el chiste malo y facilón).

Mariano Rajoy aseguró ante el comité ejecutivo nacional del PP que no volverá a tolerar otro enfrentamiento interno y subrayó a sus dirigentes que “Nn habrá próxima vez”. El líder popular sostuvo ante sus compañeros de partido que lo sucedido en Madrid y en Valencia es “inaceptable” por cuanto “lesiona” la imagen del PP, “estorba” el proyecto, “indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado”.

Esperanza Aguirre faltó la reunión del comité ejecutivo para no condicionar el debate que, a su juicio, debería abrirse en torno a las declaraciones de Manuel Cobo. Es la primera vez que se ausenta de un cónclave tan importante. Aunque alguno de sus colaboradores más próximos sí estuvo presente en la sesión. En esta el vicealcalde de Madrid y ‘número dos’ de Gallardón no sólo no rectificó lo dicho en El Paìs, donde lanzó duras acusaciones contra la presidenta de la Comunidad por sus continuas injerencias en la vida política y económica, sino que se insistió en sus declaraciones.

Lejos de mantener un prudente silencio, la presidenta de la comunidad de Madrid siguió alimentando el fuego que incendia estos días su partido. “Da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor”. En declaraciones a los medios tras la inauguración de un centro deportivo en la localidad madrileña de Leganés, Aguirre aseguró que “la equidistancia entre los agresores y las víctimas” le parece “realmente muy lamentable”.

Esperanza es lo que tiene. Nunca pasa desapercibida, sobre todo desde que se hiciera famosa con sus apariciones inocentes en el programa ‘Caiga quien caiga’. Así que la visita a una guardería de Leganés, donde el alcalde ni tan siquiera la esperaba, contó con una clac entusiasta que celebró yu jaleó convenientemente su presencia Los simpatizantes recibieron a la presidenta con pancartas de “Presidenta estamos contigo” y “Esperanza, la mejor” y gritos de “¡No pueden contigo! ¡No pueden contigo!”

Una vez dentro del polideportivo, Aguirre quiso probar una máquina para el estiramiento de brazos, pero prefirió que no la fotografiaran en esa actitud, por temor, según confesó a los presentes, a que mañana apareciera la foto en prensa bajo el titular: “Esperanza crucificada”.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30