Se acabó la Navidad, por fin | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Se acabó la Navidad, por fin

Punto y final. Las fiestas de Navidad se han acabado. Y ya era hora. No sé si es la edad, que será también: pero cada año me cargan más estas fechas. Durante 360 días el vecino de al lado ni te mira cuando se cruza contigo en el portal. ¿Qué le habré hecho?, pensaba yo al principio. Y llegaba Navidad. La cosa cambiaba radical. El monstruo desagradable se volvía todo dulzura y amabilidad y hasta se permitía el lujo de desearme unas ¡felices fiestas! con una sonrisa dibujada en su cara. Pero si ese tío no me hablaba nunca. ¿Qué pasa? El virus navideño se apodera de casi todo el mundo. Y pasean su existencia con sonrisas beatíficas, como si no hubieran roto un plato en su vida. Pasadas las fiestas, el tío vuelve a su estado anterior, como si hubiera estado poseido por un ser de otro planeta. De Magonia o por ahí, al menos.

Punto y final a los villancicos en las tiendas. ¡Qué pesadez! Como pases más de una hora en el interior de un comercio de esos que tienen el sonsonete navideño… es que te dan ganas de machacar al dependiente. ¡Oiga que no me gusta la musiquilla esa! Que no aguanto, por aguantar, ni la melodía de los niños de San Idelfonso… “eurosssss” (sin embargo aquella de las pesetas me sonaba distinta). Y mucho menos, esa pasión desenfrenada por resucitar al mejor Frank Sinatra y su ‘Jingle bells’(video 1) o a su colega Bing Crosby y sus “Navidades blancas” (2). Y como cada año, la Navidad empieza antes (que se lo pregunten a El Corte Inglés) pues tenemos dulces y pegajosas melodías durante casi un mes.

Pero esto se acaba. Y ahora todo volverá a la normalidad. El vecino no se molestará en saludar, los dependientes atenderán con displicencia profesional a los clientes, las calles seguirán tan agresivas como siempre, las luces de colores desaparecerán como por arte de magia (¿por qué gastar tanto dinero en alumbrar los árboles y calles con esas multicolores bombillas?). El cascarrabias respira un poco más aliviado porque pude volver a lucir su malhumorado carácter sin que le miren como a un bicho especialmente raro. Un cascarrabias sin más.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031