Una final disputada "con riesgo de lesión" | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Una final disputada “con riesgo de lesión”

Lo sé, lo sé. Me voy a meter en un jardín sin flores; pero ¿qué quieren que les diga? Alguien tiene que poner el contrapunto a tanta fiebre y ardor rojiblancos (ojo que no digo yo que no los tenga). Es lo que tiene ser un cascarrabias; hay ocasiones en las que me veo obligado a sacar los pies del tiesto, aunque más de uno se me eche encima. Pero este blog nació precisamente con cierto ardor provocador.

Caparrós ha sido claro y contundente. “Será una final muy disputada y cabe riesgo de lesión”. Seguro que no lo pretendía, pero el entrenador ‘bilbaino’ calentó la Copa aún sin pretenderlo con unas palabras en Catalunya Radio que pueden malinterpretarse. Menos mal que Guardiola se hizo el despistado y no quiso entrar al trapo. Su petrificada sonrisa lo dejaba claro. “¿Riesgo de lesión…? Eso no lo sabía”, se limitó a responder el entrenador culé.

La tensión ante un choque de vital importancia provoca a veces palabras altisonantes, más cuando se sacan de su contexto. Estoy convencido de que Joaquín Caparrós no pensó realmente lo que dijo, porque es lo suficientemente inteligente como para calentar un choque tan trascendental. Pero hay veces que en el ambiente futbolístico se contesta con ocurrencias tópicas como las ‘fútbol es fútbol’, ‘el partido dura 90 minutos’ (cuando ya hemos visto que también 93), ‘se juega mejor con 10 que con 11’… O se pone demasiado ardor guerrero: “Vamos a ir a por ellos desde el principio”; “Los tenemos que aplastar”, “será un choque muy disputado” “el partido será a muerte”

¿Se imaginan que Guardiola hubiera contestado con una máxima parecida? ¿Quieren guerra? NO sé si por prudencia, por prepotencia o por indiferencia (elijan la …ia que quieran), el entrenador culé ha decidido ir a lo suyo y ha hablado del choque con cierta resignación, como quitándose el papel de verdugo que a priori se la había adjudicado, hasta que la lesión de Iniesta ha dado alas al sueño rojiblñanco para conquistar la final

La forma en que el Barcelona está preparando la final de Copa contrasta con la del Athletic de Bilbao, según declara el mismo Guardiola. “Ellos han vivido tres meses para este partido; nosotros no hemos podido. El lunes tenían 18.000 personas en el entrenamiento; hoy nosotros sólo teníamos a una (la sesión era a puerta cerrada), pero es lo que hay”, señaló.

La Copa es el primer título en juego para los azulgrana, pero Guardiola no quiere cargar de presión a sus jugadores con vistas a la final. “La tensión, mañana a partir de las 21.30, cuando empiece el calentamiento. Ahora, que se relajen”, dice el entrenador culé. Mientras, Caparrós ultima la alineación rojiblanca en la que podría entrar Susaeta en lugar de David López. Siguiendo con el lenguaje guerrero, las espadas están en alto

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031