Se les va la olla | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Se les va la olla

Eso de buenos y malos era antes solo cuestión de las películas. Pero se empieza a extender al mundo real. Los encuentros entre el Barça y el Madrid (cinco partidos del siglo en una tempoprada reconozco que son demasiados) pertenecen cada vez más al mundo virtual. Se comienza ocultando los entrenamientos, se escenifican hasta el paroxismo las ruedas de prensa, pero también la aparición en el campo del entrenador local, para imponerse ya de principio y marcarle los límites del terrenos al contrario. Y de paso se carga de tensión a los aficionados y el equipo arbitral. Y luego pasa lo que pasa.

Todo esto viene a cuento de la intervención de Mourinho ayer en rueda de prensa, aunque casi todas las comparecencias del entrenador madridista han venido cargadas de duras palabras contra sus compañeros de profesión, jugadores, estamentos arbitrales, aficionados y periodistas. Todo el mundo es culpable menos él. Pero prefiero dejar el asunto para otra entrada, porque esto no ha hecho más que empezar y el papelón de malo se lo tiene más que ganado.

Como bien se puede deducir de la foto que encabeza el post, voy a hablar de Pepe. Al margen de que la sanción haya sido desproporcionada (el jugador mete un ‘planchazo’ tremendo a 70 metros del área a un contrario culé), lo que está claro es que hay jugadores que siempre juegan al filo del reglamento. Y el portugués es uno de ellos. Visto lo visto, uno puede pensar que se le fue la olla, como unos días antes le pasó al ‘puto amo’ Messi que, desquiciado por el marcaje del jugador luso, lanzó un balonazo sobre la parroquia madridista, merecedora de una tarjeta amarilla.

Pero cuando a uno se le va tantas veces la olla…. la cosa tiene otro nombre. Los madridistas consideran desproporcionada la expulsión de Pepe; y puede que así sea. Pero ha jugado tan marrullero y se ha ido tantas veces sin sanción, que alguna vez tenía que sufrir el rigor arbitral. Y que el Madrid se quedara, como siempre, con diez cuando juega contra el Barça; lo que tiene más que ver más con el comportamiento de los blancos en el terrenos de juego, que con la conspiración a la que tantas veces alude Mou. Lo ha dicho Xavi “Les incula jugar sucio”.

Pepe reprochaba el otro día a Messi su balonazo a la grada (y con razón, repito), pidiéndole cordura. Cosa que a él le ha faltado en numerosas ocasiones; y no vamos a recordar que a punto estuvo de volarle la cabeza a Casquero, cuando jugaba en el Getafe. Pero no olvidemos, como evidencian las imágenes de este post, los cortes de mangas al respetable cuando Ronaldo logró marcar el gol a Pinto que le daría la copa a su equipo. Sin olvidar las constantes faltas que comete en un encuentro normal, y no digamos ya en esos partidos del siglo que se juegan cada semana. Y siempre se ha ido de rositas.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930