>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

La tele de Belén Esteban


Decididamente nos hemos vueltos todos locos. Que medio país esté pendiente de una señora que no sabe hacer la O con un canuto, dice mucho del nivel medio de inteligencia que tenemos. Y que además presuma a diario de su incultura y preparación, sin que se le caiga la cara de vergüenza, causa sonrojo, cuando menos. Belén Esteban, estrella de la televisión, y cotizada musa popular, amaga ahora con pasarse a la política. El juego es más bien de los guionistas de ese magnífico programa ‘Sálvame’, que alcanza cotas de audiencia que para sí quisieran otros con verdulerías del estilo más casposo. Es lo que tiene esta democracia televisiva, donde mandan los espectadores.

La ‘princesa del pueblo’ (¿qué pensará doña Letizia?), como así la han bautizado los avispados gestores del marketing del programa de Tele5 (¡que vuelvan las mamachichos, por favor!) ha protagonizado un reportaje sobre su vida (y obras), al que pretenden dar cierto aire político, más que del corazón. ¿Qué sucedería si la Princesa del pueblo se presentara a las elecciones generales en nuestro país?, lanzan al aire la pregunta, a partir de la presentación de un estudio realizado por Sigma Dos. Y lo curioso es que según la cadena televisiva, en el caso de que esta hipótesis se produjera, no sólo sería la tercera fuerza política del país sino que en Cataluña quedaría muy por encima de los nacionalistas. Según aseguran, una candidatura oficial de Belen Esteban a la presidencia del Gobierno acapararía el 7,9% de los votos con un margen de error de más o menos el 3% y conseguiría más de cinco escaños. Su irrupción en el panorama político cambiaría así el arco parlamentario, de forma que Izquierda Unida sería el partido político más castigado, pasando a convertirse en cuarta fuerza política.

Menos mal que la copresentadora de ese aleccionador programa de televisión deja bien claro que eso de la política no va con ella. “Yo sólo opino sobre lo que sé y me afecta, pero la política me quedaría grande y estoy segura de que me daría un coma diabético con todas las preocupaciones” afirma la susodicha. Y digo aquello de menos mal, porque estoy convencido de que pese a todo, si esta señora (…) decidiera dar el salto, habría espectáculo para rato, porque conseguiría su escaño de diputada. Sin importar, ni un ápice, que produjera escenas sonrojantes a tenor de su cultura, como bien se hace evidente en el vídeo que ahí les dejo. ¡Qué nivel, Maribel!

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930