NI pizca de gracia | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

NI pizca de gracia

¡Qué quieren que les diga! A mí Berlusconi no me hace ni pizca de gracia, como ya han podido comprobar si de vez en cuando ojean este blog. Las salidas y comentarios del primer ministro italiano suelen causarme más espanto, que sonrisa cómplice y bobalicona. Sobre todo cuando habla de mujeres o sobre el género femenino. Y por mucho aval que tenga de la sociedad italiana (que una y otra vez le vota para que pueda gobernar), me quedo estupefacto cada vez que abre la boca.

Saben que ayer el primer ministro recibía como anfitrión al presidente de este país y a algunos de su ministros y ministras (en este caso me veo obligado a utilizar el femenino porque son ellas precisamente las protagonistas de esta entrada). Y, a modo de justificación por aquellas desafortunadas declaraciones en las que decía que el Gobierno español era muy rosa por la cantidad de mujeres que componían el Ejecutivo, ayer volvió a demostrar su verdadero talante. Entre otras lindezas aseguró que “las mujeres son un regalo de Dios para los hombres”.

Por las explicaciones que se han dado, parece que Zapatero y sus ministros (ellos y ellas) decidieron no contestar ni entrar al trapo, por cortesía hacia su anfitrión (eso de la diplomacia es lo que tiene, y si no que se le pregunten al Rey que hoy ha tenido que aguantar las bromitas de Chávez) . Cuestión en la que, sin entrar en demasiados detalles, la portavoz y la vicepresidenta han mostrado su insatisfacción y desagrado. “Nuestro silencio en ese momento sólo puede interpretarse como cortesía hacia nuestro anfitrión”, dijo Elena Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “El Gobierno de España en su conjunto no tiene que repetir cuál es nuestra forma de actuar y de pensar”.

Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó que las palabras de Berlusconi “se podrán compartir mucho o nada”, pero dejó claro que no haría ninguna valoración más: “Están hechas por un presidente de un Gobierno y yo no tengo costumbre de valorar ni comentar las manifestaciones de otros jefes de Gobierno”, zanjó. Vamos que, sin profundizar, no le gustó ni un pelo la actitud del primer ministro italiano.
Libre quizá de esa compromiso diplomático, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, considera que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no debió ir el jueves a la mansión de Berlusconi de Villa Certosa, por lo que simboliza de consideración negativa hacia las mujeres. “Hubiera sido deseable que no hubiera aceptado la invitación a ir a Villa Certosa”.
Entren o no a valorar las palabras de Berlusconi, lo que piensa la inmensa mayoría de la gente que vive en este país es que “ya le vale” y que mejor estaba callado, insisto, por mucho respaldo que encuentre entre sus conciudadnos. Ya lo dijo uno de los nuestros cuando no recibió los votos que él creía merecer: “el pueblo se ha equivocado”.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


septiembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930