Hasta yo mismo estoy sorprendido. Pero necesito rápidamente cambiar de registro. Reconozco que hay temas suficientes como para que el cascarrabias les hinque el diente (beneficios de la banca a la baja, la vente de coches aumenta, Jordi Sevilla abandona el Congreso…), pero hoy no tengo cuerpo para entrar en liza. Así que he decidido elegir un tema suavecito, como para entrar con buen pie en septiembre.
Imitando a mi admirado autor de Bank Notes, Manu Alvarez, voy a elucubrar con uno de los temas que más preocupan en el mundo del motor. El fichaje de Alonso por Ferrari parece que ya está hecho Y sino es esta temporada lo será la siguiente.
Muy probablemente, nada puede pasar si el diagnóstico no llega a cumplirse. En cambio puedo presumir de haber acertado, si el piloto español acaba fichando por la escudería italiana. Más o menos lo que hacen muchos de nuestros cronistas deportivos que presumen de tener información fidedigna sobre los movimientos del paddock de la Fórmula 1.
Lo que parece estar claro es que el Banco de Santander ha firmado con Ferrari para los próximos años. Y Luca di Montezemolo puede que así lo haga público en Monza. En este circuito de Ferrari, la escudería siempre ha hecho público acciones relevantes para el futuro del equipo. Las más recientes fueron la decisión de Michael Schumacher de retirarse y el apoyo hacia Kimi Raikkonen para que continuase en este 2009. En esta ocasión -13 de septiembre- será la presentación del banco que preside Emilio Botín como nuevo sponsor.
Los rumores sobre la marcha de Alonso son constantes desde el incicio del campeonato. Incluso durante la temporada pasada ya se hablaba del finiqito del campeón español en Renault. Nada hay que lo confirme, pero deamsiado tranquilos e muestra Alonso con sus resultados para pensar en que todo va aquedar como hasta ahora. Hay muchas sensaciones en el circuito que hacen casi evidente el fichaje. Y que lo haga ahora unido al Santander se acerca bastante a la realidad. Blanco y en botella.
Sería muy curioso que el bicampeón español fichara por Ferrari y siguiera corriendo hasta el final de temporada con los colores de Renault. No se olviden que uno de los patrocinadores del equipo francés es el banco holandés ING Direct. Vamos que la pasta para que siga corriendo Alonso sale de la cuenta naranja, un claro competidor de la entidad de Emilio Botín.
Caso de que llegue Monza y Alonso no haya soltado prenda, fíjense ustedes en el mono que utiliza para sentarse en su monoplaza porque ahí puede estar la pista de su futuro. Al tiempo.