Vamos, lo nunca visto. Bajo coste, bajo coste, pero ahora quieren cobrarnos por echar la meadita en los aviones de Ryanair. No se dan cuenta, de que a muchos pasajeros el miedo escénico les juega una mala pasada y se ven obligados a recurrir a los retretes cuando viajan en avión para desahogar sus fobias a través de una corta meadita. Que tampoco es cuestión de sufrir los vaivenes del aire en plena acción y con los pantalones a mitad de las rodillas.
La cuestión es que la aerolínea irlandesa de bajo coste estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, según ha anunciado hoy su presidente, Michael O’Leary . “Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora lo hacemos de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra”, asegura el directivo a la cadena británica BBC.
Es decir, que el viaje a Londres, por poner un ejemplo, se le puede poner a mi amiga Pilar (una auténtica meona incluso en tierra) por un pico si los señores de Ryanair se salen con la suya. Quieren instalar cabinas que funcionan a base de monedas para que los pasajeros se gasten su dinero acudiendo al water, ya que no quieren gastárselo en pagar por un billete más caro. De momento, no van a discriminar por aguas menores o mayores. Pero como vean negocio, seguro que el que necesite ir al excusado a echar la meadita y algo de color marrón, va a tener que apoquinar bastante más. Una vez que hayan consolidado el negocio, se atreverán a poner precio a los olores: si huele mucho, pues el impuesto será más costoso que cuando los efluvios corporales sean más livianos. ¿Se imaginan la publicidad en la competencia? Vuela con nosotros. Airbasque te deja cagar y no te cobra.