Lo que Google esconde | El Replicante - Blog elcorreo.com

Blogs

Ander Carazo

El Replicante

Lo que Google esconde

Google, otrora motor de búsqueda y actual dueño de casi la mitad de Internet, tiene objetivos más ambiciosos que dominar la red o crear una exitosa red social. The New York Times lo sacó a la luz hace un par de días y desde entonces todo son rumores. Los redactores del reputado diario estadounidense descubrieron este misterioso nuevo proyecto, Google X, del que sólo desvelan que es un “campo de ensayo” para ingenieros.

Este gigante de Internet anunció hace un año que estaba probando un sistema de manejo de coches sin conductor. Pero ahí no terminan sus aspiraciones y se cree que actulamente se encuentra desarrollando una lista de 100 ideas, la mayoría en fase conceptual, en torno a la robótica y la inteligencia artificial

Proyectos de andar por casa (como electrodomésticos, accesorios del hogar, vestidos o bombillas conectados en la Red) o ideas más increíbles como los llamados ‘ascensores espaciales’, dispositivos que llegan al espacio y que permanecen anclados a la Tierra. Más de uno pensará que estos artilugios llegarán a nosotros dentro de años o incluso décadas, pero el artículo del NYT anuncia que el primer proyecto será presentado antes de finales de 2011.

En estos tiempos en los que la inversión de las empresas en innovación e investigación ha caído en picado, parece que Google no escatima en gastos para financiar proyectos adicionales y ha sido capaz de levantar un laboratorio secreto en una localización desconocida para realizar unos proyectos que la mayoría de sus trabajadores ignoran.

Internet y las redes sociales ya han comenzado a elucubrar sobre Google X, pero en el mismo artículo el portavoz de la compañía trata de frenar los pies a los más ingenuos y demostrar así que los proyectos son más ‘de andar por casa’. “Tengan en cuenta que se trata de cifras muy pequeñas en comparación con las inversiones que hacemos en nuestros negocios principales”, subraya Jill Hazelbaker.

Blog de robótica e inteligencia artificial

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930